Me encanta la idea de hacer rollos de anís al horno por Navidad, es un dulce muy típico de Valencia y Murcia, y además me suelen quedar riquísimos, ¡los rollitos de anís son una opción perfecta para preparar estas fiestas! Estos sencillos rollos de masa, con un poco azúcar, tienen un rico sabor a anís y cubiertos con azúcar. ¡Son sin duda mi dulce navideño favorito!
Para preparar estos deliciosos rollos de anís en casa, necesitarás tan solo de unos pocos ingredientes como son la harina de trigo, anís dulce, manteca de cerdo, azúcar, aceite y ralladura de un limón.
Presta atención a las recomendaciones que te ofrecemos en recetasfacilesysencillas y aprende cómo preparar rollos de anís al horno, ¡seguro que te encantarán!
- Categoría: Galletas
- Autor: Cocina conrosana
- Cocina: Española
- Tiempo de cocción: 20 minutos
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de Reposo: 0 minutos
- Dificultad: Fácil
- Raciones: 14 unidades
Ingredientes de rollos de anís
- 250 g de harina de trigo,
- 55 ml de anís dulce (Marie brizard)
- 50 g de manteca de cerdo ibérico
- 50 g de azúcar
- 75 ml de aceite de oliva suave
- Ralladura de un limón
- Azúcar glass (para decorar)
¿Cómo hacer rollos de anís caseros?
- Paso 1: Lo primero que debemos hacer para preparar los rollos de anís caseros, es sacar la manteca del frigorífico al menos 1 hora antes, para que esté suave y así sea más fácil de amasar. Si tienes poco tiempo, y se te olvidó de sacarla de la nevera, puedes ponerla en el microondas durante un minuto.
- Paso 2: En un recipiente amplío en el que podamos amasar con facilidad, echamos la harina, el azúcar, la manteca de cerdo, la ralladura de limón, el aceite de oliva suave y el anís dulce. Mezclamos y amasamos con las manos hasta obtener una masa suave, homogénea y nada pegajosa. Esta es una masa típica, a la que hay que poner harina “la que admita”.
- Paso 3: Una vez tengamos una masa moldeable, la vamos a dividir en trozos, y vamos a colocar uno de los pedazos sobre una superficie limpia y ligeramente enharinada. Con un rodillo, vamos a estirarla, dejándola con un grosor aproximadamente de 0,6 a 0,8 cm.
- Paso 4: Cuando la masa está estirada, con un cortador de galletas para formar rollos, o con un vaso grande y otro pequeño, damos forma de rollo a nuestra masa. También se puede dar forma a los rollos, haciendo pequeños cilindros y uniendo las puntas.
- Paso 5: Cuando tenemos los rollos formados, los colocamos en una bandeja cubierta con papel vegetal y los llevamos al horno a 180 °C, durante 15 o 20 minutos, según el grosor de tus rollos.
- Paso 6: Cuando los rollos de anís estén dorados, sácalos del horno y déjalos enfriar en la bandeja, mientras los espolvoreas con azúcar glass por encima.
- Paso 7: ¡Disfrute de sus rollos de anís al horno!
Consejos y trucos para hacer rollos de anís
- Para conservar los rollos de anís, te recomendamos que los guardes en un recipiente cerrado a temperatura ambiente, durante 15 días, una vez ya fríos.
- No olvides sacar previamente la manteca de cerdo ibérico de la nevera, para que sea más fácil amasarla con el resto de ingredientes y se integren a la perfección.
- Ten en cuenta que la cantidad de rollitos de anís que rinda la masa dependerá del grosor con la que los hagas y del tamaño de los cortapastas que utilices. Además, espolvorea azúcar a tu gusto
Video receta de rollos de anís
Nos gustaría agradecer al canal de YouTube de cocina conrosana por la receta.