Ahora que se acercan las fiestas navideñas, qué mejor que hacer unos deliciosos polvorones de limón. Hacer polvorones es un proceso bastante sencillo, que se diferencia de la elaboración de otras galletas navideñas en que debemos tostar ligeramente la harina, ya sea en el horno o en una sartén. Los polvorones, al igual que otros dulces característicos de estas fechas, se preparan con manteca de cerdo, como hacían nuestros antepasados, para que tengan una textura deliciosa.
Anota los ingredientes y los pasos necesarios de manera sencilla de cómo hacer polvorones de limón, ideales para estas fechas. ¡Vamos con los polvorones!
- Categoría: Galletas
- Autor: Sisters Love Cooking
- Cocina: Española
- Tiempo de cocción: 10 minutos
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Tiempo de Reposo: 1 hora
- Dificultad: Fácil
- Raciones: 20 Unidades
Ingredientes polvorones de limón
- 100 g manteca de cerdo ibérico
- 1 huevo
- 200 g de harina de trigo todo uso
- Ralladura de 3 limones
- Zumo de medio limón
- 125 g de harina de almendra
- 110 g azúcar glass/Impalpable
¿Cómo hacer polvorones de limón?
- Paso 1: Comenzamos reuniendo todo lo necesario para preparar los polvorones de limón.
- Paso 2: La harina de almendras y la harina de trigo se tamizan con un tamiz o un colador de malla fina. Mezcle muy bien la almendra molida y la harina.
- Paso 3: Una vez que las tengamos bien mezcladas, las ponemos a tostar ligeramente en una sartén a fuego medio. Iremos removiendo continuamente durante unos minutos hasta que tome un color ligeramente dorado. Cuando esté lista, la ponemos en un bol y la dejamos enfriar completamente.
- Paso 4: Cuando las harinas están frías, añade el azúcar, la ralladura, el zumo de limón, la manteca ibérica y un huevo. Combinar muy bien con una espátula.
- Paso 5: Cuando llegue a un punto en el que ya no pueda mezclar, utilice las manos para presionar los ingredientes con los dedos hasta obtener una masa uniforme.
- Paso 6: Una vez que no queda harina para mezclar, formamos una bola y la envolvemos en papel film. Así, enfriamos la masa para dar forma a los polvorones más fácilmente. Dejamos reposar en la nevera durante al menos 1 hora, si puedes déjalas hasta el día siguiente.
- Paso 7: Pasada la hora, prepare una bandeja para hornear con papel vegetal y precaliente el horno a 180 °C (350 °F) con calor arriba y abajo.
- Paso 8: Coloque la masa entre dos hojas de papel vegetal y extiéndala con un rodillo. Deja el grosor que te guste para los polvorones.
- Paso 9: Con un cortapastas dele forma a los polvorones. Los recortes de masa vuélvalos a juntar y a estirar entre dos papeles vegetales.
- Paso 10: Coloca los polvorones en la bandeja cubierta con papel vegetal y hornéalos a 180 °C durante 10 minutos con calor arriba y abajo. Dependiendo del grosor que le des a tus polvorones y de las características de tu horno, los tiempos pueden ser diferentes, así que lo mejor es que estés en alerta y cuando veas que están dorados los retires del horno.
- Paso 11: Después de 10 minutos nuestros polvorones están listos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar en la bandeja sin tocarlos. Hay que tener cuidado al manipular los polvorones hasta que estén completamente fríos, ya que pueden romperse. Decora con un poco de azúcar en polvo.
- Paso 12: ¡Disfrute de sus polvorones de limón!
Consejos y trucos de polvorones de limón
- Si al cortar la masa nota que se ha calentado, vuelva a enfriarla en el frigorífico. Esto puede ocurrir cuando esté dando forma a los recortes.
- Para conservar los polvorones, lo mejor es que los envuelves en papel de seda o papel encerado.
- Si quieres darle otro sabor a los polvorones como a cacao, sólo tienes que sustituir el limón por 20 g de cacao sin azúcar.
Video receta de polvorones de limón
Nos gustaría agradecer al canal de YouTube de Sisters Love Cooking por la receta.