Estos muffins de matcha y avena no solo son recomendables si te gusta llevar una dieta sana y equilibrada, sino también si te gusta probar nuevos sabores. El té verde matcha o macha es originario de Japón y se le atribuyen grandes beneficios para la salud como reducir el colesterol, estimular la mente y ayudar a perder peso gracias a sus propiedades para acelerar el metabolismo.
No te puedes perder estos muffins que te traemos a recetasfacilesysencillas. Te enseñamos cómo hacer muffin matcha y avena, ¡y ahora con sabor a matcha!
- Categoría: Magdalenas, muffins y cupcakes
- Cocina: Española
- Tiempo de cocción: 20 minutos
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de Reposo: 0
- Dificultad: Fácil
- Raciones: 6
Ingredientes muffin de matcha
- 140 g de harina de avena
- 10 g de matcha en polvo
- 1 huevo
- 8 g de levadura
- 65 g de sirope de agave
- 1 cucharada de levadura química/polvo de hornear
- 165 ml de leche vegetal
- 70 ml de aceite vegetal
¿Cómo hacer muffin matcha?
- Paso 1: Reúna todos los ingredientes necesarios para preparar la receta. Prepare una bandejita para muffins cubierta con papel de cápsulas, o úntela con un poco de aceite vegetal. Precalienta el horno a 190 °C con calor arriba y abajo.
- Paso 2: En un bol, ponga todos los ingredientes secos: avena, harina de avena y levadura. Remueva hasta que estén bien mezclados y resérvelos.
- Paso 3: Por otra parte, batir ligeramente los huevos con un batidor de mano.
- Paso 4: Añada el aceite de coco, la bebida vegetal y la miel de agave. Mezcle con unas varillas hasta que estén integrados.
- Paso 5: Incorpora los ingredientes secos a los líquidos e intégralos hasta que nos quede una masa homogénea.
- Paso 6: Llenar los moldes de papel, dejando 1/3 libre. Para rellenar las cápsulas puedes utilizar una manga pastelera desechable y si tienes buen pulso para no manchar los papelitos puedes utilizar una cuchara de helado.
- Paso 7: Una vez rellenado, decóralo con chispas de chocolate, arándanos, pasas secas o tu topping favorito.
- Paso 8: Hornear las magdalenas a 175 °C (350 °F) durante 20 minutos, o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.
- Paso 9: Una vez listos, sácalos del horno y déjalos enfriar durante 5 minutos. Cuando puedas cogerlos sin que se quemen, ponlos inmediatamente en una rejilla, de lo contrario las muffin se humedecerán por la parte inferior.
- Paso 10: ¡Disfrute de sus muffin matcha de avena!
Consejos y trucos de muffin matcha
- Si quieres una forma más sencilla y económica de rellenar los moldes para muffins, coloca la masa en una bolsa y simplemente corta un extremo.
- La manera más simple de controlar que los muffins están hechos es introducir un palillo en el centro y verificar que salga seco.
- Los muffin matcha se pueden conservar durante 3 o 4 días en un recipiente cerrado.