En esta ocasión os traemos una receta de mousse de sandía muy fácil y rápida. Es una mousse muy cremosa y con solo 4 ingredientes, obtendrás un postre espectacular, con un sabor suave a sandía que hará las delicias de los amantes de esta refrescante y veraniega fruta. La sandía es una excelente fuente de hidratación, por lo que es estupenda para tomar en verano, y además posee muchos beneficios para la salud. Contiene altos niveles de vitaminas A y C y también es perfecta para una dieta baja en calorías.
Dicho los grandes beneficios de esta deliciosa fruta, veamos cómo se hacen la mousse de sandia, fácil y rápida.¡Vayamos con la receta!
- Categoría: Mousse
- Autor: El delantal de verónica
- Cocina: Española
- Tiempo de cocción: 0 minutos
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de Reposo: 6 Horas
- Dificultad: Fácil
- Raciones: 5-8
Ingredientes mousse de sandia
- 8 hojas de gelatina
- 500 g de sandia sin corteza
- 200 g de nata para montar / Crema de leche (35 % M.G.)
- 50 g de azúcar
- 125 g de yogur griego (Opcional)
¿Cómo hacer mousse de sandia?
- Paso 1: Para preparar esta receta de mousse de sandía, lo primero que vamos a hacer es hidratar la gelatina. Pon las hojas de gelatina en un recipiente y cúbrelas con agua fría. Deja que las hojas de gelatina se remojen en el agua durante aproximadamente 10 minutos, o hasta que estén blandas y flexibles.
- Paso 2: Mientras la gelatina se hidrata, retira la corteza de la sandía y córtala en trozos. A continuación, tritúrala con una batidora de inmersión o en una licuadora. Esto te ayudará a obtener un suave batido de sandía, que será la base de tu mousse de sandía.
- Paso 3: Después de triturar la sandía, puedes pasar la sandia por un colador para eliminar los restos gruesos o semillas que puedan quedar. A continuación, coge un tercio del zumo de sandía que tengas y caliéntalo en un cazo, en la vitro o en el microondas. Es importante no dejar que el zumo hierva, ya que podría dañar la gelatina y la mousse no cuajará del todo bien.
- Paso 4: Una vez tengas el zumo de sandía bien caliente, puedes añadir las hojas de gelatina que previamente habrás hidratado. Antes de añadir las hojas de gelatina, es importante escurrirlas bien para eliminar el exceso de agua. A continuación, añade las hojas de gelatina al zumo caliente y remueve con una cuchara de madera hasta que se disuelvan por completo. Una vez que la gelatina se haya disuelto en el zumo, deja que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente.
- Paso 5: Mientras se enfría la mezcla de zumo de sandía y gelatina, puede preparar la nata montada que se utilizará en la mousse. Para obtener los mejores resultados, es importante que la nata esté muy fría en el momento de montarla. Lo ideal es meter la nata, las varillas de la batidora y el bol en el congelador durante unos 20 minutos antes de comenzar a montar. Una vez que la nata esté bien fría, se añade el azúcar y se bate con la batidora hasta que quede bien montada.
- Paso 6: Una vez que la mezcla de zumo de sandía y gelatina esté tibia, puedes añadir el zumo de sandía frío reservado previamente. Es fundamental que añadas el zumo frío poco a poco, mezclando bien con una cuchara de madera o una espátula. Esto ayudará a que no se nos estropee la gelatina y nos quede una mousse suave.
- Paso 7: Puedes agregar un yogur griego a la mezcla para darle un sabor más rico a la mousse. Para hacerlo, simplemente incorpóralo a la mezcla y bate con una batidora eléctrica hasta que quede completamente integrado. El yogur griego aportará un sabor cremoso y ligeramente ácido a la mousse, lo que le dará un toque delicioso.
- Paso 8: Por último, vamos a agregar la nata montada que hemos preparado previamente. Para hacerlo, agrega la nata en tres veces, mezclando bien cada vez con unas varillas manuales. Esto te ayudará a evitar que la nata se baje y a que la mousse quede suave y homogénea.
- Paso 9: Ya solo queda repartir la mousse en recipientes o vasitos y meterla en la nevera para que cuaje. La mousse debe estar en el frigorífico al menos 6 horas, aunque se recomienda dejarla enfriar toda la noche para que cuaje por completo y tenga una consistencia suave y cremosa.
- Paso 10: ¡Y ya están listos las deliciosas y saludable mousse de sandia!
Consejos y trucos de mousse de sandia
- Pon trocitos de melón antes de llevar la mousse a que cuaje a la nevera y además, le aporta una mayor cantidad de nutrientes y antioxidantes. Una vez que la mousse esté cuajada, puedes servirla como un postre elegante y delicioso.
- Una vez cuajada la mousse, puedes decorarla con nata montada o chantilly, así como con trocitos de sandía y hojas de menta o hierbabuena. Esto le dará un toque elegante y refrescante a la mousse y la hará aún más apetitosa.
Video receta mousse de sandia
Nos gustaría agradecer al canal de YouTube de El delantal de verónica por la receta.