¿Buscas un postre delicioso y fácil de preparar? ¡La mousse de Nutella con tan solo dos ingredientes es la solución! Con solo crema de avellanas y nata para montar o crema de leche, podrás preparar un postre delicioso y esponjoso en un abrir y cerrar de ojos.
Para hacer esta maravillosa mousse de crema de avellanas, tan solo deberás montar la nata y mezcla bien con cualquier crema de avellanas que tengas en casa, hasta que quede una mezcla homogénea. La Nutella le dará un delicioso sabor a avellanas, a la mousse, mientras que la nata le dará una textura suave y cremosa. ¡Es un postre sencillo y delicioso que seguro te encantará!
Así que si estás buscando un postre rápido y delicioso, No te pierdas los detalles de cómo preparar mousse de Nutella y sorprende a tus amigos y familiares con un postre delicioso y fácil de preparar. ¡No te arrepentirás!
¡Sigue leyendo y descubre cómo hacer esta mousse de Nutella con solo 2 ingredientes!
- Categoría: Mousse
- Autor: Coralie Ribeiro
- Cocina: Francesa
- Tiempo de cocción: 0 minutos
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de Reposo: 0 Horas
- Dificultad: Fácil
- Raciones: 6-8
Ingredientes mousse de Nutella
- 300 ml de nata para batir 34% M.G.
- 360 g de Nutella (temperatura ambiente)
¿Cómo hacer mousse de Nutella?
- Paso 1: Para preparar esta receta de mousse de Nutella, únicamente hay que seguir tres sencillos pasos. Comenzamos batiendo la nata para montar, que debe tener al menos un 35% de M.G., con una batidora eléctrica hasta que tengamos una nata con picos firmes. Para hacerlo más rápido y fácil, lo mejor es mantener la nata, la batidora y el recipiente donde la vamos a montar, en el congelador durante al menos 20 minutos.
- Paso 2: Cuando la nata esté bien montada, incorpora la crema de avellanas poco a poco mientras la vamos integrando. Recuerda que la Nutella debe estar ablandada, puedes calentarla también unos segundos en el microondas para que sea más rápido.
- Paso 3: Una vez tengamos una preparación homogénea, la repartimos en vasitos o copas. Puedes hacerlo con una cuchara o utilizar una manga pastelera si quieres darle una forma más elegante a la mousse.
- Paso 4: Cuando hayas llenado todos los vasitos, aderézalos con unos pocos frutos secos y ponlos en la nevera hasta el momento de servir. ¡Listo! Ya tienes una estupenda mousse de Nutella lista para servir.
Consejos y trucos de mousse de Nutella
- Si prepara la mousse para una ocasión especial, puede colocarla en copas o vasos individuales y decorarla con galletas trituradas, fruta fresca o chocolate rallado. Siempre debe añadir la parte decorativa cuando se vaya a servir para evitar que se humedezca.
- La mousse de Nutella debe conservarse en el frigorífico, cubierta con film transparente o en un recipiente hermético, durante unos 3-4 días. También se puede congelar hasta un mes. Eso si, antes de servirla, asegúrese de sacar la mousse del congelador con tiempo suficiente para que se descongele y adquiera la textura correcta.