La mousse de maracuyá con leche evaporada es un postre fresco y ligero que se prepara con pulpa de maracuyá, azúcar, leche condensada, leche evaporada, grenetina y crema de leche. Esta receta es fácil de preparar y es una excelente opción para aquellos que buscan dulces refrescantes y deliciosos. La mousse se sirve fría y puede ser disfrutada como un postre o como una merienda cremosa y difícil de resistir.
La pulpa de maracuyá es la parte comestible de esta fruta, también conocida como parchita o fruta de la pasión. Su pulpa es una mezcla de jugos y semillas de la fruta y se caracteriza por un sabor dulce y cítrico. Si bien es rica en vitaminas y minerales, también tiene propiedades antioxidantes. A menudo se emplea en la preparación de jugos, mermeladas, helados y otros postres.
¡Sigue leyendo y descubre cómo preparar este mousse de maracuyá con leche evaporada!
- Categoría: Mousse
- Autor: Cesar y Cesar
- Cocina: Argentina
- Tiempo de cocción: 5 minutos
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de Reposo: 0 Horas
- Dificultad: Fácil
- Raciones: 8
Ingredientes mousse de maracuyá
- 10 g de gelatina sin sabor o grenetina
- 1 cucharada de fécula de maíz
- La pulpa de dos maracuyás
- 1 taza de leche condensada
- 1 taza de leche evaporada
- 1 taza de jugo de maracuyá
- 1/2 taza de crema de leche/ nata para batir
- 3 cucharadas de azúcar
- Agua
¿Cómo hacer mousse de maracuyá?
- Paso 1: Para empezar a preparar esta receta de mousse de maracuyá, ponga la grenetina en forma de lluvia en media taza de agua y deja que se hinche durante unos 15 a 20 minutos para que se hidrate completamente. Así vamos a conseguir que no se nos hagan grumos al ponerla en forma de llovizna. Después de 20 minutos, calienta 20 segundos en el microondas y reserva.
- Paso 2: En nuestra licuadora, vamos a agregar la leche condesa y la leche evaporada. La licuamos hasta que comience a espumar.
- Paso 3: Sin parar de licuar, agregamos en forma de hilo la crema de leche, el jugo de maracuyá y la gelatina ya líquida. Continuamos licuando hasta que quede bien licuado.
- Paso 4: Después, vierta el licuado de maracuyá en los vasitos y colóquelos en el refrigerador durante al menos 2 horas hasta que se endurezca.
- Paso 5: Mientras tanto, ponemos la pulpa de dos maracuyás en un recipiente y la licuamos durante un par de minutos hasta que tengamos un licuado uniforme.
- Paso 6: A continuación, vamos a disolver la maicena. En una cacerola sin ponerla al fuego, ponemos 1/2 taza de agua, 1 cucharada de maicena y revolvemos hasta que la maicena se disuelva. Añade 3 cucharadas de azúcar y sigue removiendo hasta que se haya disuelto el azúcar. Encienda el fuego, agregue el maracuyá y siga revolviendo hasta que comience a espesar (5 minutos aproximadamente). Después, retíralo y déjalo enfriar a temperatura ambiente.
- Paso 7: Cuando nuestra mousse haya cuajado y nuestro preparado de maracuyá se haya enfriado. Procedemos a añadir con una cuchara nuestro preparado sobre la mousse de maracuyá. Una vez repartido, lo llevamos al refrigerador por 3 o 4 horas más.
Consejos y trucos de mousse de maracuyá
- Para preparar el jugo de fruta de la pasión, lave y corte los maracuyás por la mitad. A continuación, con una cuchara, extraiga la pulpa de cada mitad y tritúrela con una licuadora o procesador de alimentos. A continuación, simplemente pásela por un colador para retirar las semillas negras
- Otras opciones para servir su mousse de maracuyá:
- Antes de servir, ponga una cucharada de mermelada de parchita en el centro de la mousse.
- Adorne con trozos de fruta fresca, como rodajas de maracuyá, frutillas o kiwi.
Video receta de mousse de maracuyá
Nos gustaría agradecer al canal de YouTube de Cesar y Cesar por la receta.