Si buscas un postre de chocolate saludable sin azúcar ni edulcorantes, ¡esta receta de mousse de chocolate sin azúcar tiene todo lo que necesitas! Esta mousse es tan cremosa y deliciosa que nadie creerá que está hecha con aguacate y dátiles en lugar de nata y leche condensada. Además, es súper fácil de preparar y no te llevará apenas tiempo, ya que en menos de 5 minutos está lista.
Sigue estos sencillos pocos pasos que te traemos a recetasfacilesysencillas y aprende cómo hacer postre de chocolate sin remordimientos. ¡Sin azúcar!
- Categoría: Mousse
- Cocina: Española
- Tiempo de cocción: 0 minutos
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de Reposo: 4 horas
- Dificultad: Fácil
- Raciones: 2
Ingredientes de mousse de chocolate sin azúcar
- 1 aguacate mediano
- 5 cucharaditas de cacao sin azúcar
- 120 ml (1/2 taza) de leche de almendras
- 1/2 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
- 5 dátiles para endulzar
¿Cómo hacer mousse de chocolate sin azúcar?
- Paso 1: La primera tarea que debemos realizar para preparar esta sencilla mousse de chocolate sin azúcar, será extraer la pulpa del aguacate. Para ello, coloca el aguacate sobre una superficie plana y corta, por su parte más ancha, más o menos la mitad. Después, gire las dos mitades en direcciones opuestas para separarlas y retire el hueso. Coja una de las mitades y con una cuchara saque la carne del aguacate. Repita el mismo procedimiento con la otra mitad.
- Paso 2: A continuación, colocamos la carne del aguacate pelado y en trocitos en el vaso de una batidora o licuadora. Agregamos también la leche de almendras (que puedes sustituir por cualquier otra bebida vegetal de tu elección). Batimos hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
- Paso 3: Una vez que tenemos el aguacate y la leche de almendras bien mezclados, añadimos los dátiles previamente deshuesados y picados, la vainilla y el cacao sin azúcar. Ponemos la tapa de la batidora y batimos hasta que tengamos una mezcla suave y cremosa.
- Paso 4: ¡Nuestra mousse de chocolate sin azúcar está lista! Para servirla, podemos colocarla en los vasitos que deseemos y dejarlos en el frigorífico tapados con papel de aluminio durante 4 horas, para que esté bien fría y con mayor consistencia.
Consejos y trucos para hacer mousse de chocolate sin azúcar
- Usa aguacates maduros: para obtener una mejor textura y sabor en el mousse, es importante que el aguacate esté maduro.
- Si no te gusta el sabor del aguacate, puedes utilizar otro tipo de fruta para conseguir una textura más suave, como plátano maduro o mango.
- Esta mousse de chocolate fresquita está de rechupete, pero si quieres, puedes decorarla con algo de chocolate negro rallado. Quedará también estupenda si la acompañas con trocitos de fruta fresca, como fresas, arándanos o kiwi.