En esta ocasión os traemos unas galletas de té matcha y chocolate, con bordes crujientes y un jugoso interior lleno de frutos secos y chocolate. El matcha es un ingrediente muy común en Japón y otras partes de Asia que se usa en la cocina para preparar desde dulces hasta platos salados desde el siglo XVII, cuando se popularizó como ingrediente de la repostería tradicional japonesa.
El té matcha es un té verde que se elabora con polvo finamente molido de las hojas de la planta Camellia sinensis. Este contiene catequinas y antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el cáncer y otras enfermedades.
Habiendo mencionado ya todos los beneficios del matcha, seguro que estás deseando que te explique cómo hacer galletas de té matcha y chocolate. ¡Vamos con la receta!
- Categoría: Galletas
- Autor: luis and
- Cocina: Japonesa
- Tiempo de cocción: 13 minutos
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de Reposo: 30 minutos
- Dificultad: Fácil
- Raciones: 5 Unidades grandes
Ingredientes galletas de té matcha y chocolate blanco
- 100 g de harina de trigo todo uso
- 65 g de mantequilla sin sal (Temperatura ambiente)
- 25 g de azúcar
- 1 huevo talla M batido (Temperatura ambiente)
- 7 g de té verde en polvo
- 2 g de bicarbonato de sodio
- 50 g de chocolate blanco
- 35 g de nueces
¿Cómo hacer galletas de té matcha y chocolate blanco?
- Paso 1: Para empezar con la preparación de las galletas de té matcha y chocolate blanco, coge un colador de malla fina y tamiza la harina, el té verde, el bicarbonato y la sal fina sobre un recipiente. Mezcla con una cuchara de madera hasta que todos los ingredientes estén combinados y resérvalos. El tamizado de los ingredientes secos es importante a la hora de preparar dulces, ya que nos asegura que tendremos una masa homogénea y sin grumos.
- Paso 2: En un bol aparte, vamos a mezclar el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente. Puedes hacerlo con una batidora eléctrica o manual, o incluso con una espátula de madera. Mezclaremos hasta que tengamos una especie de crema suave y no se perciba el azúcar. Si lo deseas, puedes sustituir el azúcar por azúcar glass.
- Paso 3: A continuación añadimos a nuestra preparación un huevo que también debe estar a temperatura ambiente, y mezclaremos hasta qué esté incorporado.
- Paso 4: Añade la mezcla de ingredientes secos reservada a la preparación y revolvemos con una lengua hasta que esté completamente integrados. Dependiendo de la harina que utilices, puede que tengas que añadir un poco más. Si notas que tienes una masa que admite un poco más de harina, añade 1 cucharada, tamizándola y vuelve a mezclar hasta obtener una masa lisa y con cuerpo.
- Paso 5: Cuando tenemos la masa a nuestro gusto, agregamos las gotas de chocolate blanco y las nueces picadas. Mezclamos con las manos hasta que estén extendidas. El chocolate lo puedes sustituir por cualquier otro tipo de chocolate, al igual que las nueces.
- Paso 6: Una vez lista la masa, la hacemos una bola y la envolvemos con papel film transparente. La dejamos reposar 30 minutos en la nevera.
- Paso 7: Pasado el tiempo, precalienta el horno a 190 °C con calor arriba y abajo y prepara una bandeja cubierta con papel vegetal. Saque la masa del frigorífico y divídala en 5 porciones iguales. Boleamos cada porción de masa y las vamos colocando en la bandeja. Si te gustan las galletas crujientes, haz bolas más pequeñas. También puedes añadir encima de cada galleta un poco más de chocolate.
- Paso 8: Hornearlas de 13 a 15 minutos a 180 °C. Cuando estén en su punto, sácalas del horno y colócalas sobre una rejilla hasta que estén frías.
- Paso 9: ¡Disfrute de sus galletas de té matcha y chocolate blanco!
Consejos y trucos de galletas de té matcha y chocolate blanco
- Estas son unas galletas tiernas, por lo que no debes amasar la masa de galletas o conseguirás unas galletas duras.