En esta oportunidad queremos traerte unas sencillas pero no por ello menos deliciosas galletas de pistacho picado con fantásticos trocitos de chocolate blanco. Son unas galletas con una pinta estupenda, ideales para una merienda.
La preparación de estas galletas es tan sencilla como la de cualquier otra galleta, pero con el toque de pistacho que las convierte en una delicia. Al terminar, tendrás la combinación ideal de galletas con bordes crujientes con un interior suave lleno de pistacho y una cobertura de chocolate blanco.
Esta receta que os traemos a recetasfacilesysencillas es ideal para que os iniciéis en la repostería, ya que es una masa muy fácil de hacer y en 10 minutos la tendréis lista, pues ni siquiera necesita tiempo de reposo.
- Categoría: Galletas
- Autor: Un paseo entre nubes Repostería
- Cocina: Española
- Tiempo de cocción: 20 minutos
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de Reposo: 0 horas
- Dificultad: Fácil
- Raciones: 14 Unidades
Ingredientes galletas de pistacho y chocolate blanco
- 100 g de mantequilla sin sal
- 100 g de azúcar moreno
- 75 g de azúcar blanco
- 1 huevo M
- 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
- 225 g de harina de trigo
- 1/2 cucharita de levadura química /Polvo de hornear
- 1 pizca de sal fina
- 30 g de pistachos
- 30 g de chocolate blanco (Repostería)
¿Cómo hacer galletas de pistacho y chocolate?
- Paso 1: Para preparar las galletas de pistacho y chocolate, precaliente el horno a 180 °C, con calor arriba y abajo. Recuerda sacar la mantequilla del frigorífico 30 minutos antes o ponerla en el microondas durante unos 20 segundos. De esta manera, la mantequilla resultará más sencilla de mezclar.
- Paso 2: Con un robot de cocina o una picadora, vamos a picar los pistachos sin cáscara. No queremos una pasta de pistachos, únicamente trocitos pequeños. Reservarlos.
- Paso 3: Con un tamiz o un colador de malla fina, tamizamos la harina, la levadura y una pizca de sal sobre un bol. Mezclamos muy bien los ingredientes secos con una espátula y los reservamos.
- Paso 4: En otro bol, coloca la mantequilla en pomada y los dos tipos de azúcar (puedes sustituirla por únicamente uno si lo deseas). Con la ayuda de una batidora o unas varillas, mezcle hasta obtener una mezcla cremosa.
- Paso 5: Una vez mezclados la mantequilla y el azúcar, añadiremos un huevo ligeramente batido y la vainilla. Batiremos la preparación hasta que se hayan incorporado.
- Paso 6: Añada los pistachos picados y mezcle hasta que estén integrados.
- Paso 7: A continuación, iremos añadiendo poco a poco la mezcla de harina en nuestra preparación. Mezclamos muy bien hasta que no nos quede harina por mezclar.
- Paso 8: Con una cuchara para helados, cogemos porciones de masa y las colocamos en la bandeja forrada con papel de horno. A continuación, colocamos trocitos de chocolate blanco en la parte superior de cada galleta. Puedes sustituir los trocitos de chocolate blanco por gotas de chocolate.
- Paso 9: Una vez tenemos todas las galletas decoradas, las llevamos a hornear durante 20 minutos a 180 °C
- Paso 10: Cuando las galletas de pistacho y chocolate estén en su punto, sácalas del horno y déjalas enfriar durante 5 minutos en la bandeja. A continuación, pásalas a una rejilla y deja que se enfríen.
- Paso 11: ¡Disfrute de sus galletas de pistacho y chocolate blanco!
Consejos y trucos de galletas de pistacho y chocolate
- Una vez que las galletas estén completamente frías, guárdelas en un recipiente metálico a temperatura ambiente durante un máximo de 5 días.
Video receta galletas de pistacho y chocolate
Nos gustaría agradecer al canal de YouTube de Un paseo entre nubes Repostería por la receta.