¿Te gusta la menta y las galletas? Pues estás de suerte, hoy te traemos unas fantásticas galletas con un sabor fresco y refrescante, para que te tomes una deliciosa galleta para merendar. Para hacer estas galletas lo tienes muy cómodo, ya que si tienes un robot de cocina no tendrás ni que preocuparte. Además, estas deliciosas galletas de menta tienen ingredientes básicos, y no es necesario dejar reposar la masa.
Toma nota de los ingredientes y de los sencillos pasos que te brindamos en recetasfacilesysencillas para hacer galletas de menta, fáciles y rápidas, ¡hoy con sabor a menta!
- Categoría: Galletas
- Autor: Postre rápido
- Cocina: Española
- Tiempo de cocción: 15 minutos
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de Reposo: 0 minutos
- Dificultad: Fácil
- Raciones: 12 Unidades
Ingredientes galletas de menta
- 40 g de hojas de menta
- 200 g de azúcar
- 200 g de mantequilla sin sal
- 2 huevos
- 400 g de harina de trigo para todo uso
- 10 g de levadura química/Polvo de hornear
¿Cómo hacer galletas de menta?
- Paso 1: Prepare una bandeja para hornear forrada con papel vegetal o sulfurado. Precaliente el horno a 180 °C (350 °F) con calor arriba y abajo.
- Paso 2: Lavar las hojas de menta y escurrirlas. En una picadora o en un procesador de alimentos, ponga las hojas de menta y procéselas hasta que estén finamente picadas.
- Paso 3: Agregue el azúcar en el procesador y mezcle hasta que esté bien mezclado con la menta. Se puede utilizar azúcar blanco o azúcar moreno.
- Paso 4: Agregue 2 huevos, coloque la tapa del procesador de alimentos y bata nuevamente durante 30 segundo.
- Paso 5: Una vez integrados los huevos, se añade la mantequilla en dados y se incorpora al resto de los ingredientes. A continuación, coloca la preparación en un bol.
- Paso 6: Añade la harina y la levadura en polvo, ambas tamizadas. Mézclalos con la lengua de pastelería hasta que tengas una masa homogénea.
- Paso 7: Mójate las manos con un poco de aceite y dale forma de bolitas a la masa. Ten en cuenta que es una preparación blanda y pegajosa. Si te cuesta trabajo darle forma, puedes llevar la masa al frigorífico durante 20 minutos.
- Paso 8: Una vez que tengas todas las bolitas formadas, hornea las galletas de menta durante 15 minutos a 180 °C (350 °F).
- Paso 9: Cuando comiencen a dorarse por los bordes, apague el horno y retire la bandeja con mucho cuidado con un par de guantes de cocina. Deja que se enfríen por completo antes de servir o almacenar en un recipiente.
Consejos y trucos de galletas de menta
- Guarde las galletas de menta en una caja o en un recipiente bien cerrado. Deben estar frías antes de guardarlas y durarán 2 semanas si has resistido la tentación.
Video receta de galletas de menta
Nos gustaría agradecer al canal de YouTube de Postre rapido por la receta.