Galletas de miel sencillas y muy crujientes, elaboradas con pocos ingredientes como mantequilla, huevos y vainilla y en las que apenas hay que trabajar la masa. Además, la miel tiene multitud de beneficios para la salud como mejorar los problemas cardiovasculares, es rica en antioxidantes y contiene una gran variedad de nutrientes saludables.
Esta es una galleta ideal para preparar en las tardes de otoño y en recetasfacilesysencillas te explicamos cómo hacer galletas de mantequilla y miel, ¡la receta incluye un vídeo explicativo!
- Categoría: Galletas
- Autor: mono1981
- Cocina: Argentina
- Tiempo de cocción: 15 minutos
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de Reposo: 10 minutos
- Dificultad: Fácil
- Raciones: 45 galletas
Ingredientes galletas de mantequilla y miel
- 100 g de mantequilla a temperatura ambiente y cortada en cubos
- 100 g (1/2 taza) de azúcar moreno
- 1 yema de huevo
- 60 g (2 cucharadas) de miel de abeja
- 200 g (1 y 1/4 taza) de harina de trigo de todo uso
- 50 g (1/4 taza) de maicena
- 1 cucharadita de levadura química/polvo de hornear
- 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
¿Cómo hacer galletas de mantequilla y miel?
- Paso 1: Antes de empezar a preparar las galletas de miel, saque la mantequilla y los huevos de la nevera al menos 10 minutos antes de comenzar.
- Paso 2: En un bol ponemos la mantequilla, la miel y el azúcar moreno. Mezclamos todos los ingredientes hasta que los tengamos combinados.
- Paso 3: Una vez tenemos una masa homogénea, agregamos la vainilla y la yema de un huevo. Mezclamos hasta integrarlos en la preparación.
- Paso 4: Tamizamos sobre la masa la harina, la maicena y la levadura tipo Royal. Empezamos a mezclar con la ayuda de una espátula hasta que se empiece a unir los ingredientes.
- Paso 5: En este punto, traspasamos la masa a una superficie limpia y terminamos de amasar con las manos hasta que tengamos una masa homogénea y no demasiado dura.
- Paso 6: Formamos una bola con la masa y la envolvemos con papel film transparente. La dejamos reposar en el frigorífico durante 10 minutos.
- Paso 7: Precaliente el horno a 180 °C. Prepara una bandeja para el horno forrada con papel vegetal.
- Paso 8: Después de 10 minutos, enharinamos la superficie de trabajo y estiramos la masa de galletas con la ayuda de un rodillo, dejándola con un grosor de unos 0,5 cm.
- Paso 9: Una vez que tengan el grosor deseado, con un cortador de galletas o un vaso, da forma a las galletas y ve colocándolas en la bandeja para hornear, dejando espacio entre ellas.
- Paso 10: Hornee a 180 °C, de 12 a 15 minutos o hasta que la parte inferior de la galleta comience a dorarse.
- Paso 11: ¡Disfrute de sus galletas de mantequilla y miel!
Consejos y trucos de galletas de mantequilla y miel
- Galletas crujientes. A la hora de estirar la masa, si te gustan unas galletas más tiernas o abizcochadas, debes dejarlas mas gruesas, en cambio, si te gustan crujientes, déjalas como se indica en la receta.
Video receta galletas de mantequilla y miel
Nos gustaría agradecer al canal de YouTube de mono1981 por la receta.