Crocantes galletas de mandarina, preparadas con 5 ingredientes sencillos y baratos ahora que estamos en temporada de mandarinas. Además, preparar dulces con frutas de temporada es mucho más económico y a la vez nutritivo. Asimismo, incluir mandarinas en nuestra dieta conlleva grandes aportes de vitaminas C, vitamina A y contribuye a disminuir el colesterol malo y a la regulación de la presión arterial.
Por esta razón, recetasfacilesysencillas te trae esta deliciosa y sencilla golosina ideal para tomar en el desayuno y la merienda. Así que ya os explico cómo hacer las galletas de mandarina con un vídeo al final de la receta.
- Categoría: Galletas
- Autor: Andi Menchaca
- Cocina: Argentina
- Tiempo de cocción: 18 minutos
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de Reposo: 10 minutos
- Dificultad: Fácil
- Raciones: 42 unidades
Ingredientes galletas de mandarina
- 280 g (1 1/4 Tazas) de manteca/mantequilla a temperatura ambiente
- 150 g (3/4 Taza) de azúcar impalpable/azúcar glass
- 450 g (3 2/3 Taza) de harina de trigo todo uso
- 2 pizcas de sal
- Ralladura de 2 mandarinas
- Jugo de una mandarina (6-8 cucharitas)
- Jugo de una mandarina (Para decorar)
- 2 cucharadas de azúcar impalpable/azúcar glass (Para decorar)
- Jugo de limón (Para decorar)
¿Cómo hacer galletas de mandarina?
- Paso 1: Saque la manteca de la heladera 30 minutos antes de comenzar a preparar las galletas de mandarina.
- Paso 2: En un bol más bien grande donde podamos mezclar todos los ingredientes, colocamos la manteca en pomada y añadimos el azúcar impalpable. Con una batidora eléctrica mezclamos muy bien hasta que tengamos una cremita (Si no tienes batidora eléctrica con una batidora de mano o una espátula también puedes mezclarlos, el único problema es que tardarás un poco más, pero te quedará igual de riquísimas).
- Paso 3: Agregue la sal, las 6 cucharaditas de jugo de mandarina y la ralladura de las dos mandarinas e intégrelas a la preparación. Mezcle hasta que esté bien combinado con la mantequilla. Si quieres una galleta con mayor sabor a mandarina, puedes añadir un par de cucharaditas extra.
- Paso 4: Incorpora la harina previamente tamizada en dos veces. Empieza a mezclar con una lengua hasta que esté integrada y añade el resto de la harina hasta que tengas una masa (usa las manos si es necesario, no hace falta que amases, solo que estén combinados). Si ves que tienes una masa demasiado blanda, añade un poco más de harina hasta que veas que te quede una masa con cuerpo.
- Paso 5: Cuando la masa ya esté lista, métela en la heladera durante 10 minutos para que se enfríe. Mientras tanto, precalentamos el horno a 180 °C, con calor arriba y abajo. Preparamos dos placas/bandejas/bandejas forradas con papel encerado/manteca.
- Paso 6: Después de 10 minutos, enharinamos ligeramente la mesada y la masa para que no se pegue y la estiramos con un palo de amasar, dejándola con un espesor de medio centímetro. Cuando la tengamos estirada con un cortante con un poco de harina, damos forma a las cookies de mandarina.
- Paso 7: Coloque las galletas en la bandeja ligeramente separadas (no llevan polvo de hornear y la masa es bastante consistente, por lo que no deben extenderse demasiado) y hornee de 15 a 18 minutos o hasta que estén doradas.
- Paso 8: Cuando las galletas se hayan dorado, retíralas del horno y déjalas enfriar, mientras preparamos la cobertura. Mezclar muy bien el jugo de una mandarina con 2 cucharadas de azúcar impalpable y 10 gotitas de jugo de limón.
- Paso 9: Cuando las galletas se hayan enfriado, rocíelas con un poco de la mezcla de mandarina y azúcar y déjelas sobre una rejilla hasta que se hayan secado.
- Paso 10: ¡Disfrute de sus galletas de mandarina!
Consejos y trucos de galletas de mandarina
- Si quieres unas galletas menos crujientes, deja las galletas un poco más gruesas cuando las estires con el rodillo.
- La mejor manera de conservar las galletas no es otra que guardarlas en una caja o recipiente de cristal cerrado a temperatura ambiente, una vez que la cobertura se haya endurecido.
Video receta galletas de mandarina
Nos gustaría agradecer al canal de YouTube de Andi Menchaca por la receta.