Hoy os traemos unas deliciosas galletas con sabor canario, galletas de gofio y naranja. El gofio es un superalimento que se obtiene de un proceso de tostado y molido de cereales, principalmente trigo y maíz, llamado mijo en Canarias y en menor medida leguminosas. Es rico en proteínas y vitaminas y a menudo se emplea para ganar músculo.
La elaboración de estas galletas gofio se basa en combinar los ingredientes secos en un recipiente y los húmedos, por otro lado. Posteriormente, se mezclan todos juntos, y ya solo nos queda dar forma y hornear a esta sencilla receta con gofio.
Si te animas a prepararlas, y tienes unos minutos, sigue esta receta de cómo hacer galletas de gofio y naranja, fáciles y deliciosas, que te traemos a recetasfacilesysencillas.
- Categoría: Galletas
- Autor: Ahora en Mi Cocina
- Cocina: Española
- Tiempo de cocción: 15 minutos
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de Reposo: 10 minutos
- Dificultad: Fácil
- Raciones: 20 galletas grandes
Ingredientes galletas de gofio
- 180 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 g de azúcar
- 200 g de gofio
- 400 g de harina de trigo todo uso
- 2 huevos a temperatura ambiente
- Ralladura de una naranja y su zumo
- Un sobre de levadura química (16 g)
- Una pizca de sal
¿Cómo hacer galletas de gofio?
- Paso 1: Comenzamos reuniendo todos los ingredientes para preparar las galletas de gofio y naranja.
- Paso 2: Sobre un bol vamos a tamizar la harina, el impulsor químico, una pizca de sal fina y el gofio. Mezclamos muy bien los ingredientes secos y los reservamos.
- Paso 3: En otro bol lo suficientemente grande para mezclar todos los ingredientes, vamos a poner la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. Batiremos con una batidora de varillas hasta obtener una especie de crema. Si se te ha olvidado sacar la mantequilla 30 minutos antes de empezar a preparar la receta, puedes meterla en el microondas durante 20 segundos.
- Paso 4: Añadimos los huevos ligeramente batidos, la ralladura de naranja y el zumo a nuestra preparación de mantequilla y azúcar. Mezclamos muy bien hasta que se integren todos los ingredientes.
- Paso 5: A continuación, agregamos la mezcla de ingredientes secos y vamos a mezclarlos hasta que tengamos una masa homogénea. No debes amasar la masa, simplemente mezcla hasta que tengas todos los ingredientes integrados.
- Paso 6: Cuando la masa esté preparada, hacemos una bola y la envolvemos en film transparente. La llevamos a la nevera durante unos 10 minutos para que coja un poco más de consistencia.
- Paso 7: Pasados 10 minutos, preparamos una bandeja forrada con papel vegetal y vamos a calentar el horno a 180 °C, con calor arriba y abajo.
- Paso 8: Sacamos la masa del film de plástico y la dividimos en dos partes para que nos resulte más sencillo estirarla. Colocamos una de las partes entre dos hojas de papel de horno y con un rodillo vamos a estirarla dejándola de un grosor de unos 6 mm.
- Paso 9: Con ayuda de un cortapastas, dale forma a las galletas y colócalas con cuidado en la bandeja. Cuando la primera bandeja esté lista, hornéala durante 15 minutos a una temperatura de 180 °C.
- Paso 10: Cuando estén doradas las galletas de gofio, las retiramos del horno y las dejamos enfría en la bandeja.
- Paso 11: ¡Disfrute de sus galletas de gofio!
Consejos y trucos de galletas de gofio
- Una vez finalizado el tiempo de horneado, las galletas estarán muy blandas, por lo que se recomienda dejarlas enfriar en la bandeja durante 10 minutos antes de manipularlas.
Video receta galletas de gofio
Nos gustaría agradecer al canal de YouTube de Ahora en Mi Cocina por la receta.