¿A quién no le gustan las galletas de chocolate? ¿Y qué dirías de unas galletas con mantequilla de maní? Pues en esta receta hemos convertido dos galletas maravillosas en una galleta impresionante que está llena de sabores y se derrite en la boca con cada bocado.
Te explicamos en recetasfacilesysencillas cómo hacer galletas de chocolate rellenas de maní con algunos ingredientes básicos para que te queden perfectas.¡Vayamos con la receta!
- Categoría: Galletas
- Autor: Listo para salir
- Cocina: Española
- Tiempo de cocción: 15 minutos
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de Reposo: 30 minutos
- Dificultad: Fácil
- Raciones: 12 Unidades
Ingredientes galletas de chocolate rellenas de maní
- 80 g mantequilla cortada en cubos
- 1 Huevo a temperatura ambiente
- 100 g de azúcar
- 15 g cacao en polvo sin azúcar
- 5 g de levadura química/Polvo de hornear
- 190 g harina de trigo todo uso
- 50 g de mantequilla de cacahuete
¿Cómo hacer galletas de chocolate rellenas de maní?
- Paso 1: Primero reunimos todos los ingredientes para hacer las galletas de chocolate y maní. Derrite la mantequilla y deja que se enfríe.
- Paso 2: Cascamos un huevo y añadimos 100 g de azúcar en un bol. Batan durante 2 minutos hasta que tengan el huevo espumoso.
- Paso 3: Incorpore la mantequilla derretida y fría a la mezcla.
- Paso 4: Añada el cacao tamizado y remueva hasta que se integre en la preparación.
- Paso 5: Por último, tamice la harina y la levadura en polvo sobre la mezcla. Mezcle con la ayuda de una lengua de pastelería hasta que tenga una masa suave y homogénea.
- Paso 6: Forme una bola con la masa y envuélvala en papel de film. Reserve la masa en la heladera durante 30 minutos.
- Paso 7: Una vez transcurrido el tiempo, prepare una bandeja para hornear con papel encerado y precalentar el horno a 160 °C. con calor arriba y abajo.
- Paso 8: Pellizca un trozo de masa, dale forma de bola y aplánala con las manos. Pon una cucharadita de mantequilla de cacahuete en el centro y cierra la galleta con cuidado desde fuera hacia dentro. Después de darles forma redonda, aplane la galleta ligeramente y colóquelas por separado en la bandeja. Repite la operación hasta agotar la masa de galleta.
- Paso 9: Hornee a una temperatura de 160 °C durante unos 15 a 20 minutos.
- Paso 10: Cuando estén listas, déjelas enfriar unos minutos y ya las tiene listas para disfrutar sus galletas de chocolate rellenas de maní.
Consejos y trucos de galletas de chocolate rellenas de maní
- Tras añadir el cacao y la harina, no es preciso que trabajes demasiado la masa, o terminarás con galletas demasiado duras.
- No almacene las galletas de chocolate rellenas de mantequilla de cacahuete fuera del frigorífico durante más de 4 o 5 días.