A buen seguro que más de uno recuerda las galletas ligeramente agrietadas que nuestras madres preparaban en casa cuando éramos niños. Galletas con una consistencia desmenuzable que se deshacían en la boca: ¡los viejos tiempos no siempre fueron mejores! Pero con esta galleta, sin duda, te vendrán los mejores recuerdos. Esta vez nos hemos inspirado en aquellas recetas de galletas, añadiendo un poco de chocolate negro y con unos ingredientes simples que seguro que tienes en tu cocina.
Por eso, para que recuerdes tu bonita infancia, te traemos esta receta de cómo hacer galletas con chocolate negro, que podrás preparar rápidamente, ya que no necesita ningún tiempo de reposo, para que tengas una merienda deliciosa, con un fragante aroma a chocolate. ¡Vayamos con la receta!
- Categoría: Galletas
- Autor: Ani Grehova
- Cocina: Española
- Tiempo de cocción: 15 minutos
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de Reposo: 0 minutos
- Dificultad: Fácil
- Raciones: 18 Unidades
Ingredientes galletas de chocolate negro
- 200 g de chocolate negro
- 60 g de mantequilla en dados
- 120 g de azúcar
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 10 g Levadura/Polvo para hornear
- 330 g de harina de trigo todo uso
¿Cómo hacer galletas de chocolate negro?
- Paso 1: Prepare una bandeja con papel de hornear y precaliente el horno a 180 °C (350 °F) con calor arriba y abajo.
- Paso 2: Derrita el chocolate negro troceado y la mantequilla en dados pequeños al baño María. Cuando estén completamente derretidos, retirar el bol y reservarlo.
- Paso 3: Por otro lado, batiremos los huevos y el azúcar hasta que tengamos una mezcla blanquecina y hayan doblado su tamaño.
- Paso 4: Añada la mezcla de chocolate negro y de mantequilla a la preparación. Batir con una batidora eléctrica o una manual hasta que se integren.
- Paso 5: A continuación, tamice la harina y la levadura en polvo. Incorpórelos con una espátula con movimientos suaves y envolventes hasta obtener una masa homogénea.
- Paso 6: Una vez lista la masa, nos humedecemos las manos con un poco de aceite, cogemos porciones de unos 35 g, le damos forma redondeada y la aplanamos ligeramente con las palmas de la mano. Las vamos colocando a medida que las hacemos en la bandeja ya preparada, dejando espacio entre ellas. Repetir la operación hasta dar forma a todas las galletas.
- Paso 7: Hornéelas en el horno previamente calentado a 180 °C durante aproximadamente 15-18 minutos o hasta que vea que la base empieza a dorarse.
- Paso 8: Una vez retiradas, esperamos unos minutos a que se templen antes de servirlas.
- Paso 9: ¡Disfrute de sus galletas de chocolate negro!
Consejos y trucos de galletas de chocolate negro
- Puedes dar un toque extra de sabor a estas magníficas galletas de chocolate negro, añadiendo un poco de esencia de vainilla o ralladura de cítricos a la preparación.
- ¿Cómo almacenar las galletas de chocolate negro? Lo mejor es conservarlas en un recipiente cerrado a temperatura ambiente durante un máximo de dos semanas una vez que se hayan enfriado.