En esta oportunidad, te traemos una sencilla receta italiana de galletas de castañas y chocolate, a las que se les llama Castagnotti. Se trata de unas pequeñas galletas con la forma de uno de los frutos más emblemáticos del otoño y adornadas con la intensa nota del chocolate negro. Son realmente fáciles de hacer y se elaboran en unos pocos minutos, pero con un delicado sabor a harina de castañas.
Son unas galletas crujientes que no deberías perderte los pasos de cómo hacer galletas de castañas y chocolate, si quieres una cocina con una irresistible fragancia a castañas. ¡Hoy con sabor a castañas!
- Categoría: Galletas
- Autor: Recetas Favoritas
- Cocina: Italiana
- Tiempo de cocción: 15 minutos
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo de Reposo: 0 minutos
- Dificultad: Fácil
- Raciones: 15 Unidades
Ingredientes galletas de castañas y chocolate
- 100 g de harina de castañas
- 50 g de harina de trigo para todo uso
- 120 g de mantequilla sin sal
- 120 g de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1/4 cucharadita de levadura química/Polvo de hornear
- 150 g de chocolate negro (Para decorar)
¿Cómo hacer galletas de castañas y chocolate?
- Paso 1: Vamos a comenzar reuniendo todos los ingredientes que se necesitan para hacer las galletas de chocolate con castañas. Saque la mantequilla de la nevera al menos 30 minutos antes de comenzar. Calienta el horno a 170 °C con calor arriba y abajo.
- Paso 2: Ponga la mantequilla en pomada en un bol y el azúcar. Con la ayuda de unas varillas manuales o batidora eléctrica, mezcle hasta obtener una mezcla cremosa.
- Paso 3: Añade a la crema la harina de trigo, una pizca de sal y la levadura, debidamente tamizadas. Incorporarlos poco a poco y mezclé con las manos hasta que estén integrados.
- Paso 4: Por último, añadimos la harina de castañas y mezclamos con las manos hasta conseguir una masa homogénea. Esta es una masa con cuerpo de forma que es fácilmente moldeable.
- Paso 5: Cuando la masa esté lista, coge pequeños trozos y dales forma de bolitas de aproximadamente 20 g de peso. Colócalas en una bandeja forrada con papel vegetal.
- Paso 6: A continuación, cogemos cada bola, la presionamos ligeramente con las palmas de las manos y con las puntas de los dedos las vamos apretamos en uno de los lados, dándoles la forma característica de las castañas.
- Paso 7: Una vez formadas todas las galletas, hornéelas de 10 a 12 minutos en el horno a 170 °C.
- Paso 8: En cuanto las galletas estén doradas, retíralas del horno y deja que se enfríen durante 3 minutos en la bandeja. Después, pásalas a una rejilla y deja que se enfríen mientras derretimos el chocolate.
- Paso 9: En un bol, pon el chocolate de repostería y llévalo al microondas durante 25 segundos, remueve con una espátula y repite el proceso un par de veces, en periodos de 20 segundos hasta que este totalmente fundido. También puedes derretirlo al baño María si lo prefieres.
- Paso 10: Cuando las galletas estén frías, decóralas bañándolas en el chocolate. A continuación, colócalas en papel vegetal hasta que se endurezcan.
- Paso 11: ¡Disfrute de sus galletas de castañas y chocolate!.
Consejos y trucos de galletas de castañas y chocolate
- Estas galletas de castañas son muy rápidas de preparar, y no es necesario que dejes reposar la masa. Pero si estás en una estación del año muy calurosa, puedes guardarla en la nevera durante 20 minutos para que te resulte más fácil de moldear.
- El tiempo de horneado es orientativo, porque dependiendo de las propiedades de tu horno y del tamaño en el que se hagan las galletas, necesitaras un poco más de tiempo. Así que estate pendiente y cuando las galletas empiecen a dorarse, entonces retíralas.
Video receta galletas de castañas y chocolate
Nos gustaría agradecer al canal de YouTube de Recetas Favoritas por la receta.