Deliciosas y sencillas galletas hechas con leche y mantequilla con un rico sabor a café. Estas galletas son muy suaves, tanto que se deshacen en la boca con cada bocado, y si eres un amante del café, seguro que las prepararás una y otra vez. Además, en esta receta que os traemos hoy todo son ventajas, ya que requiere ingredientes baratos y son fáciles y muy rápidas de hacer.
Siga el paso a paso y los trucos para preparar unas exquisitas galletas de café, ideales para una deliciosa merienda o para el desayuno, ¡hoy con sabor a café!
- Categoría: Galletas
- Autor: Cocinar en casa
- Cocina: Española
- Tiempo de cocción: 15 minutos
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de Reposo: 0 minutos
- Dificultad: Fácil
- Raciones: 20 Unidades
Ingredientes galletas de café
- 300 g (2 + 1/3 Taza) de harina de trigo para todo uso
- 2 huevos
- 100 g de mantequilla sin sal
- 150 g (3/4 Taza) de azúcar
- 3 cucharaditas de café instantáneo
- 55 ml (1/4 Taza) de leche entera
- Una pizca de sal
- 8 gramos de levadura en polvo
¿Cómo hacer galletas de café?
- Paso 1: Para empezar a hacer estas galletas de café, prepare una bandeja para hornear forrada con papel vegetal o encerado. También precaliente el horno a 180 °C (356 °F) con calor arriba y abajo.
- Paso 2: Empieza calentando 1/4 de taza de leche en el microondas y mézclala con 3 cucharaditas de café instantáneo. Si te gusta que el sabor sea más intenso, puedes añadir 1 cucharadita extra. Deja que se enfríe una vez que el café se ha disuelto.
- Paso 3: Ponga la mantequilla en pomada junto con el azúcar y una pizca de sal en un bol. Mézclalo hasta que tengas una crema y no se vean los granitos de azúcar. Si su mantequilla es con sal, no es necesario que añada sal.
- Paso 4: Agregar los huevos a la mezcla y remueve hasta que estén bien integrados. Añada también la leche con el café ya templado cuando se hayan integrado los dos huevos, y se mezclará hasta que se incorpore a la preparación.
- Paso 5: Por último, tamice la harina y la levadura sobre la preparación. Incorporarla en varias tandas y, mezcle muy bien con una lengua pastelera hasta obtener una masa lisa y sin grumos.
- Paso 6: Humedezca sus manos con un poco de aceite. Tome porciones de masa con una cucharilla. Dales forma con las manos a bolitas del tamaño de una nuez, aplástalas ligeramente y colócalas por separado en la bandeja preparada.
- Paso 7: Hornéelos de 12 a 15 minutos a 180 °C o hasta que empiecen a dorarse. No hace falta alargar el tiempo de cocción, ya que de lo contrario se endurecerán.
- Paso 8: Cuando están listas las galletitas de café, retírelas del horno con cuidado y déjelas enfriar por completo en la bandeja antes de manipularlas.
- Paso 9: ¡Disfrute de sus galletas de café!
Consejos y trucos de galletas de café
- Estas galletas de café no requieren de reposo, pero si estás en una época de mucho calor, lo mejor es refrigerarlas durante 20 minutos en la nevera, así volverán a tomar consistencia y será más sencillo darles forma.
- No es necesario amasar demasiado la masa, simplemente integrar los ingredientes, o te saldrán unas galletas duras.
- La mejor manera de saber el tiempo de cocción de tus galletas es vigilar el horno y cuando veas que empiezan a dorarse, debes apagar el horno. Porque según el tamaño de la galleta, necesitarás un tiempo diferente.