¿Buscas unas ricas galletas para regalar estas Navidades? Pues no busques más, echa un vistazo a estas apetitosas galletas de avellana con una sencilla pero deliciosa cobertura de chocolate blanco, ideales para una tentación deliciosa o para regalar a tus amigos y familiares en estas fiestas. Las galletas no contienen ningún tipo de harina, por lo que si sigues una dieta sin gluten, son ideales para ti.
Toma buena nota de los ingredientes y de cómo preparar galletas de avellana recubiertas de chocolate blanco, y decóralas a tu gusto, ¡vamos con la receta y echa un vistazo al vídeo!
- Categoría: Galletas
- Autor:Yna Dan
- Cocina: Española
- Tiempo de cocción: 18 minutos
- Tiempo de preparación: 25 minutos
- Tiempo de Reposo: 30 minutos
- Dificultad: Fácil
- Raciones: 30 Unidades
Ingredientes galletas de avellana cubiertas de chocolate blanco
- 110 g azúcar glass/azúcar pulverizada
- 1 huevo
- 1 cucharada de miel
- Un sobre azúcar avainillado (7 g)
- 150 g maicena
- 15 g de levadura química/polvo de hornear
- 500 g de harina de trigo para todo uso
- 80 g (2/3 taza) de avellanas picadas
- 300 g de chocolate blanco (Para la cobertura)
- Coco rallado (Para la cobertura)
¿Cómo hacer galletas de avellana cubiertas de chocolate blanco?
- Paso 1: Comenzamos reuniendo todos los ingredientes necesarios para preparar las galletas de avellana. Recuerda sacar la mantequilla del frigorífico 30 minutos antes de comenzar a preparar la receta. Prepara un par de bandejas de horno forradas con papel vegetal.
- Paso 2: En un bol grande para poder mezclar todos los ingredientes, pon la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, el aceite, el huevo, la miel y el azúcar avainillado (puedes sustituirlo por 1 cucharadita de esencia de vainilla). Mezclar muy bien con un batidor de mano o una batidora eléctrica hasta que estén integrados.
- Paso 3: A continuación, añada las avellanas molidas y mezcle hasta que estén bien mezcladas.
- Paso 4: Sobre la preparación, tamice la harina, la maicena y la levadura. Empieza a mezclar con una lengua y si es necesario termina de formar una masa con las manos, no es necesario que amase. Si notas que la masa necesita un poco más de harina, añade un par de cucharadas más hasta que consigas una masa con cuerpo, con la que puedas dar forma con facilidad a las galletas.
- Paso 5: Una vez que tenemos la masa lista, cogemos pequeños trozos de masa de unos 30 g y le damos forma redondeada. Con el dedo presionamos en el centro y colocamos una avellana, cerrando desde los lados hacia adentro hasta que la avellana quede cubierta. Volvemos a darle forma redondeada y las vamos colocando en la bandeja preparada. Repetir hasta que se agote la masa.
- Paso 6: Cuando se hayan formado todas las galletas, se dejan reposar durante 30 minutos antes de hornearlas.
- Paso 7: Pasado dicho tiempo, precaliente el horno durante 15 minutos a 150 °C con calor arriba y abajo. Hornee de 15 a 18 minutos o hasta que estén doradas.
- Paso 8: Una vez que las galletas estén ya doradas, hay que sacarlas y dejarlas enfriar en una rejilla mientras se derrite el chocolate blanco. Puedes fundir el chocolate al baño María o en el microondas, calentando y removiendo en tramos de 25 segundos hasta que esté completamente fundido.
- Paso 9: Cuando las galletas estén tibias, sumérgelas en el chocolate, deben quedar perfectamente cubiertas, retira el exceso y colócalas en una bandeja con papel encerado. Antes de que el chocolate se endurezca, puedes decorar de forma opcional con un poco de coco.
- Paso 10: Repite la operación con todas las galletas hasta que estén cubiertas de chocolate. Cuando estén todas recubiertas, déjalas reposar hasta que el chocolate blanco se endurezca.
- Paso 11: ¡Disfrute de sus galletas de avellana cubiertas de chocolate blanco!
Consejos y trucos de galletas de avellana cubiertas de chocolate blanco
- Si quieres preparar una gran cantidad de galletas de avellana para las fiestas, puedes congelarlas antes de hornearlas en una bolsa de congelación. Lo único que deberás hacer el día que las necesites, es sacarlas del congelador durante 15 minutos mientras se precalienta el horno.
Video receta de galletas de avellana cubiertas de chocolate blanco
Nos gustaría agradecer al canal de YouTube de Yna Dan por la receta.