Fantásticas galletas italianas con una rica envoltura crujiente y un interior de almendra que se derrite en la boca. Las galletas amaretti son un dulce muy fácil de hacer y que puede ser consumido por los celíacos, ya que está hecho con almendras molidas, claras de huevo y licor ammaretto (licor de almendras). Además, es una receta de aprovechamiento, porque siempre nos quedan claras de huevo y no sabemos qué hacer con ellas después de hacer postres como natillas…
Prepara las galletas para estas fiestas y te garantizamos que desaparecerán enseguida. A continuación te explicamos cómo hacer galletas de amaretto: ¡vamos con la receta!
- Categoría: Galletas
- Autor: recetasfacilesysencillas
- Cocina: Española
- Tiempo de cocción: 16 minutos
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de Reposo: 0 minutos
- Dificultad: Fácil
- Raciones:
Ingredientes galletas de amaretto
- 90 g (3 claras) de claras de huevo
- Una pizca de sal
- 280 g de harina de almendras
- 200 g de azúcar blanca
- 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
- 35 ml de licor de Amaretto
- Azúcar (para decorar)
- Azúcar glass/Impalpable (para decorar)
¿Cómo hacer galletas Amaretti?
- Paso 1: Para empezar con la receta de galletas Amaretti, vamos a poner la harina de almendras y el azúcar en un bol lo bastante grande, y vamos a mezclarlos hasta que estén perfectamente combinados. Reservamos.
- Paso 2: En un bol aparte, bata las claras de huevo con una batidora y una pizca de sal hasta que estén a punto de nieve.
- Paso 3: Mezcle las claras de huevo montadas con la mezcla de almendras. Lo más fácil es mezclarlo con una lengua pastelera hasta obtener una preparación homogénea.
- Paso 4: Por último, agregue el licor de amaretto y la vainilla una vez que las yemas batidas estén ya integradas. Mezcle hasta obtener una pasta consistente.
- Paso 5: Prepare una bandeja para hornear forrada con papel vegetal y precaliente el horno a 170 °C con calor arriba y abajo. Prepara un tazón con azúcar glass y otro con azúcar común para rebozar las galletas.
- Paso 6: Mójese los dedos de las manos con un poco de aceite. Tome porciones de masa con una cuchara. Dale forma con las manos en forma de bolitas de unos 30 gramos. Utiliza una báscula de cocina para que todas las galletas te queden parejas y se horneen de manera uniforme.
- Paso 7: Una vez que se les haya dado forma a toda la masa, pase las bolitas por el azúcar granulada y luego por el azúcar glass. Cuando estén bien cubiertas con los dos tipos de azúcar, colócalas en la bandeja, dejando algo de espacio entre ellas. Cuando tengas todas las galletas, presiónalas ligeramente con los dedos.
- Paso 8: Hornéelas de 14 a 16 minutos a 170 °C o hasta que empiecen a dorarse. El horno debe estar previamente precalentado.
- Paso 10: ¡Disfrute de sus galletas de amaretto!
Consejos y trucos de galletas de amaretto
- Si quieres preparar una receta de galletas amaretti para niños. Puedes sustituir el licor de amaretto por extracto de almendra. Aunque tienes que conocer que al hornear las galletas el alcohol desaparecerá.
- Si prefiere las galletas con un exterior más crocante, simplemente hornéelas durante 3 o 4 minutos más. Ten cuidado de no tostarlas demasiado.