Deliciosas y suaves galletitas de maicena con leche condensada tiene una textura tan suave que se deshace en la boca. Estas galletitas son también ideales para ti, si llevas una dieta sin gluten o eres celiaco, ya que son unas galletas que no llevan harina ni ningún otro ingrediente que lo contenga.
Estas galletas de Mairena llamadas así en algunos países, son idéales para tomar en la merienda, puesto que son muy blandidas y tienen un sutil sabor a leche condensada.
A continuación te explicaremos la receta de cómo hacer galletas de maicena y leche condensada, para que empieces a reunir los ingredientes que necesitarás y con un vídeo al final, para que no tengas dudas de cómo preparar estas deliciosas galletas. ¡Empecemos con la receta!
- Categoría: Galletas
- Autor: Alessa cocina
- Cocina: Mexicana
- Tiempo de cocción: 13 minutos
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de Reposo: 60 minutos
- Dificultad: Fácil
- Raciones: 4
Ingredientes galleta de maicena y leche condensada
- 150 g mantequilla/manteca a temperatura ambiente
- 50 g azúcar glass
- 350 g de maicena
- 1 yema de huevo
- 200 g leche condensada
¿Cómo hacer galleta de maicena y leche condensada?
- Paso 1: Preparamos los 5 ingredientes necesarios para hacer galletas de maicena. Retire la mantequilla de la nevera 30 minutos antes de comenzar la receta.
- Paso 2: En un bol, ponga la mantequilla en pomada y el azúcar glass. Con la ayuda de una batidora eléctrica (puede hacerlo con una batidora de mano, pero le llevará un poco más de tiempo) bata bien hasta que tenga una crema y el azúcar haya desaparecido.
- Paso 3: Una vez que tengamos una crema homogénea, agregamos la leche condensada y seguimos batiendo hasta que se integre con el resto de los ingredientes. Cada vez que se añada un ingrediente de la receta, asegúrate de que no hay grumos antes de añadir el siguiente.
- Paso 4: Añadimos la yema de huevo, que debe estar a temperatura ambiente, y volvemos a batir hasta que esté perfectamente incorporada.
- Paso 5: Por último, tamizamos la maicena y la incorporamos a la preparación. Nos ponemos a mezclar con una lengua para que no vuele por toda la cocina.
- Paso 6: Cuando veamos que nos cuesta terminar de integrar con la lengua, amasamos con las manos para terminar de incorporar y que quede una masa homogénea y no pegajosa. Si es necesario, añade un poco más de maicena, pero ten cuidado de no poner demasiada, porque si te pasas obtendrás unas galletas insípidas.
- Paso 7: Cuando la masa esté lista, la boleamos y la envolvemos en papel film. La vamos a llevar a la nevera durante 1 hora para que la masa tome cuerpo.
- Paso 8: Pasado el tiempo, prepare una bandeja forrada con papel del horno y precaliente el horno a 180 °C. Sacamos la masa del frigorífico y le quitamos el film de plástico.
- Paso 9: Ahora tenemos una masa mucho más firme y más fácil de moldear. Toma porciones de 15 g y dales forma de bolitas. Utiliza una báscula de cocina y tendrás unas galletitas parejas y cocinadas por igual.
- Paso 10: Una vez formadas todas las bolitas, se coge un tenedor y se pasa por un poco de maicena para que no se pegue la masa. Le damos la forma característica a las galletas, presionándolas ligeramente con el tenedor.
- Paso 11: Una vez que se haya dado forma a todas las galletas de maicena, hornéelas de 12 a 15 minutos a 180 °C. Para saber si las galletas están listas, lo mejor es levantar una galleta después de 12 minutos y cuando la parte inferior esté dorada, se apaga y se retiran del horno.
- Paso 12: Antes de tocarlas, dejarlas enfriar en la bandeja, ya que las galletas son muy delicadas. Después de 5 a 10 minutos, ponlas a enfriar completamente sobre una rejilla.
- Paso 13: ¡Disfrute de sus galletas de maicena!
Consejos y trucos de galleta de maicena y leche condensada
- Al hornear, hay que tener en cuenta que las galletas deben quedar bien blanquitas en la superficie, por lo que hay que tener cuidado y darles la vuelta hasta que estén doradas en la base.
Video receta de galleta de maicena y leche condensada
Nos gustaría agradecer al canal de YouTube de Alessa cocina por la receta.