Los buñuelos de viento o buñuelos de aire son una preparación típica de Semana Santa o de Todos los Santos, aunque yo personalmente los preparo muy de vez en cuando. Este postre debe prepararse el mismo día en que se van a comer y servirse cuando aún están calientes. En esta ocasión os traemos la receta de buñuelos sin gluten con sabor a naranja que cuenta con ingredientes sencillos que seguro no te van a faltar en casa.
En recetasfacilesysencillas queremos enseñarte a hacer buñuelos de viento sin gluten, para que lo prepares siempre que te apetezca un delicioso postre. ¡Pongámonos a cocinar!
- Categoría: Bollos
- Autor: Cookie Dona Sin Gluten
- Cocina: Española
- Tiempo de cocción: 20 minutos
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de Reposo: 30 minutos
- Dificultad: Fácil
- Raciones: 6
Ingredientes buñuelos de viento sin gluten
- 80 g de mix de harina sin gluten (o 40 g de harina de arroz y 40 g de maicena),
- 2 cucharadas de azúcar,
- 80 ml de zumo de naranja,
- 80 ml de agua,
- 1 cucharadita de levadura química,
- 1 huevo,
- 1 cucharada de mantequilla,
- Una pizca de sal,
- Aceite para freír,
- azúcar para rebozar los buñuelos
¿Cómo hacer buñuelos de viento sin gluten?
- Paso 1: Para comenzar a preparar nuestros buñuelos de viento sin gluten, vamos a hacerlo tamizando el mix de harina sin gluten y la levadura. Añadimos el azúcar, la sal y mezclamos todos los ingredientes secos. Reservamos.
- Paso 2: En un cazo o cacerola, ponemos la mantequilla, el zumo de naranja recién exprimido y el agua. Lo llevamos al fuego y removemos continuamente hasta que la mantequilla se derrita.
- Paso 3: Cuando los líquidos estén calientes, apagamos el fuego y agregamos la mezcla de harina de una sola vez. Y rápidamente, se mezcla hasta que tengamos una masa suave en la que no queden restos de ningún líquido.
- Paso 4: Se coloca la masa en un bol y se deja atemperar durante unos minutos. A continuación, añadimos un huevo que esté a temperatura ambiente y lo removemos con una espátula hasta que esté incorporado a la masa. Ahora deberías tener una masa con una consistencia más líquida, como una especie de crema.
- Paso 5: La cubrimos con papel film en contacto con la preparación y la dejamos reposar en la nevera 30 minutos. Es importante que no deje aire entre la mezcla y el papel film para que no se forme una costrita.
- Paso 6: Pasado el tiempo, preparamos una cacerola o sartén con abundante aceite, un recipiente con azúcar para rebozar y una bandeja cubierta con papel absorbente.
- Paso 7: Cuando el aceite esté caliente, cogemos un poco de masa con una cucharilla y con otra le damos forma de buñuelo con forma redondeada, lo echamos al aceite a fuego medio-bajo.
- Paso 8: Dejamos que se doren por todos los lados y los retiramos con una espumadera, escurriendo el aceite. Los colocamos sobre papel absorbente para que escurran el aceite y los pasamos por azúcar.
- Paso 9: ¡Disfrute de sus buñuelos de viento sin gluten!
Consejos y trucos de buñuelos de viento sin gluten
- Puedes conseguir unos buñuelos excelsos rellenándolos de nata. Basta con hacer un pequeño agujero con un palito y con la ayuda de una manga pastelera con una boquilla pequeña se introduce la nata montada.
Video receta buñuelos de viento sin gluten
Nos gustaría agradecer al canal de YouTube de Cookie Dona Sin Gluten por la receta.