Esta vez os traemos un budín de limón húmedo, muy alto y esponjoso. Para preparar este budín se necesitan ingredientes simples como yogur, harina, un par de huevos, 1 limón y un poco de azúcar, como podéis ver ingredientes que seguro tenéis en casa. Se sirve con un glaseado de limón muy espeso con el que sin duda disfrutarán quienes tengan la suerte de probar este riquísimo budín.
Descubre lo fácil que es cómo hacer el budín de yogur y limón que te traemos a recetasfacilesysencillas. ¡Vamos con este budín de limón!
- Categoría: Bizcochos
- Autor: Veronica Diaz
- Cocina: Argentina
- Tiempo de cocción: 45 minutos
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de Reposo: 0 minutos
- Dificultad: Fácil
- Raciones: 12-14
Ingredientes budín de yogur y limón
- 350 g harina 0000
- 2 huevos
- 200 g azúcar
- 100 ml aceite
- 1/2 limón jugo
- 1 limón ralladura
- 125 ml de yogur o leche
- 2 cucharaditas de polvo de hornear/ levadura química
- 1 pizca de sal
- 200 g azúcar impalpable/azúcar glass (para el glasé)
- 1/2 jugo de limón (para el glasé)
¿Cómo hacer budín de yogurt y limón?
- Paso 1: Para preparar nuestro budín de yogur y limón, vamos a comenzar a agregar los huevos a temperatura ambiente y el azúcar en un bowl. Con un batidor de alambre, vamos a batir intensamente hasta conseguir una mezcla espumosa y blanquecina. Si tienes una batidora eléctrica en casa, utilízala, así conseguirás que la preparación sea más rápida y con menos trabajo.
- Paso 2: Cuando la mezcla está lista, sumamos el aceite y el yogur natural (se puede cambiar por la misma cantidad de leche). Volvemos a batir energéticamente hasta que se integren.
- Paso 3: A continuación, añadimos la mitad de la harina y la levadura, previamente tamizadas. Hay que mezclar muy bien hasta que la harina esté incorporada. Agregamos el resto de la harina y la levadura. Vuelve a mezclar hasta que todo quede muy bien unido.
- Paso 4: Por último, agregamos una pizca de sal, exprimimos 1/2 limón y rallamos 1 limón. Mezclamos con la ayuda de una espátula hasta que estén integrados.
- Paso 5: Cuando los ingredientes del budín de yogur estén completamente integrados, nos quedará una masa suave. Precalentamos el horno a 180 °C y preparamos una budinera de 26 cm enmantecada y ligeramente enharinada. También se puede poner aceite en aerosol o spray desmoldante.
- Paso 6: Vuelca la masa en el molde y empareja la superficie con la espátula. Llevamos al horno durante 40 minutos a 180 °C.
- Paso 7: Pasado los 40 minutos, si quieres saber si el budín está listo, solo tienes que clavar un palito en el centro del budín y chequear que salga seco. Si sale seco, sácalo del horno y déjalo enfriar durante 10 minutos.
- Paso 8: Cuando se pueda manipular sin que se queme, colóquelo en una rejilla para que se enfríe completamente mientras se prepara el glasé.
- Paso 9: En un cuenco no muy grande se pone el azúcar impalpable y se añade poco a poco el jugo de limón mientras se remueve hasta obtener una crema espesa. Si te ha quedado demasiado líquida, basta con añadir un poco más de azúcar impalpable y volver a mezclar.
Consejos y trucos de budín de yogurt y limón
- Puedes decorar el budín con el glaseado que te sugiere el autor de la receta, pero también puedes cubrirlo con azúcar impalpable o incluso con un ganache de chocolate blanco que combina excelentemente.
Video receta de budín de yogurt y limón
Nos gustaría agradecer al canal de YouTube de Dulces Ideas por la receta.