El budín de pera es un postre clásico y sencillo que se prepara en todo el planeta desde hace siglos. En esta receta, vamos a utilizar orejones de pera para dar sabor y textura a la masa, lo que le da un toque único y delicioso. Además, el budín de pera se puede preparar de muchas maneras diferentes, desde el clásico budín de pera con azúcar y harina hasta versiones más saludables como esté con avena y aceite.
Adicionalmente de quedar riquísimo, el budín de pera y avena también es saludable, ya que las peras son una fuente importante de nutrientes esenciales. Las peras tienen un alto contenido en fibra, vitamina C y potasio, y también contienen una cantidad moderada de vitamina K, hierro y calcio. Asimismo, las peras tienen un alto contenido en antioxidantes, lo cual las convierte en una fruta sumamente beneficiosa para la salud.
En pocas palabras, el budín de pera es un postre sencillo de hacer, completo y saludable para toda la familia. ¡Espero que disfrutes de este fantástico postre de avena y pera!
- Categoría: Bizcochos
- Autor: Receteando con agus
- Cocina: Argentina
- Tiempo de cocción: 45 minutos
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de Reposo: 0 minutos
- Dificultad: Fácil
- Raciones: 10-12
Ingredientes budín de pera y avena
- 75 g (3/4 taza) de harina de trigo 0000
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 25 g (1/4 taza) de copos u hojuelas de avena
- 6 cucharadas de azúcar mascabo/ Azúcar moreno
- 1 huevo
- 3 cucharadas de aceite neutro
- 1/4 taza de leche descremada
- 3 Orejones de pera
- 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
¿Cómo hacer budín de pera y avena?
- Paso 1: Para empezar a preparar el budín de pera y avena, vamos a hidratar los orejones de pera durante media hora en agua caliente.
- Paso 2: Pon todos los ingredientes secos en un bol. Esto incluye la harina 0000, la avena y el polvo de hornear. Mezcle bien todos los ingredientes. Resérvelos.
- Paso 3: En otro recipiente, mezclamos el huevo, la vainilla, la leche desnatada, el aceite neutro y 5 cucharaditas de azúcar mascabo (reservamos una de las cucharadas de azúcar). Mézclalo muy bien con un batidor de alambre hasta que todos los ingredientes queden totalmente integrados.
- Paso 4: Una vez integrados los ingredientes húmedos, viértelos en el recipiente con los ingredientes secos. Mezcle muy bien hasta obtener una preparación homogénea y sin grumos.
- Paso 5: Seguidamente, saque los orejones de pera del agua y córtelos en trocitos muy pequeños. Agréguelos a la preparación y con la ayuda de una espátula revuélvalos hasta que estén incorporados a la masa del budín.
- Paso 6: Cuando tenemos la preparación lista, viértala en un molde preparado y espolvoree la cucharada de azúcar reservada en la superficie de la masa. En este caso se va a usar un molde de 20 cm enmantecado y enharinado.
- Paso 7: Llévelo al horno precalentado a 180 °C durante 40 a 45 minutos, o hasta que esté cocido por dentro y por fuera. Una vez listo, deja que el budín se enfríe completamente en el molde antes de desmoldarlo y servir. ¡Espero que disfrutes de esta deliciosa receta de budín de pera y avena!
Consejos y trucos de budín de pera y avena
- Para dar diferentes sabores al budín de avena, puede cambiar los orejones de pera por orejones de durazno, pasas de uva, trozos de plátano o manzana. Hay que tener en cuenta que si se cambia los orejones de pera por otras frutas, es probable que tenga que ajustar la cantidad de azúcar en la receta para equilibrar el sabor.
- Si lo desea, puede añadir láminas finas de pera sobre la masa antes de hornear para que el budín adquiera un toque extra de sabor y textura.
- Si dispone de harina leudante, puede utilizar la misma cantidad que de harina 0000.
Video receta de budín de pera y avena
Nos gustaría agradecer al canal de YouTube de receteando con agus por la receta.