Esta vez os traemos un delicioso budín de naranja con aceite muy húmedo, realzado por un sencillo glaseado y muy alto a la vez que muy esponjoso. Este sencillo budín se prepara muy rápido y es de lo más delicioso para un buen desayuno, y lo mejor es que se prepara con ingredientes sencillos que a buen seguro tienes a mano en casa.
Así que toma nota de los ingredientes y del paso a paso de cómo hacer un budín de naranja, sin manteca, sin batidora y con una deliciosa miga. ¡Vamos con el budín de naranja!
- Categoría: Bizcochos
- Autor: Mono 1981
- Cocina: Argentina
- Tiempo de cocción: 45 minutos
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de Reposo: 0 minutos
- Dificultad: Fácil
- Raciones: 12-14
Ingredientes budín de naranja con aceite
- 300 g (2 tazas) de harina leudante o la misma cantidad de harina todo uso con 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 100 ml (1/2 taza) de aceite neutro (maíz o girasol)
- 250 g (1 taza) de azúcar
- Jugo de 1 naranja mediana
- Ralladura de 1 naranja mediana
- 3 huevos
- 100 g (1 taza) de azúcar impalpable (Para decorar)
- Jugo de 1/2 naranja mediana(Para decorar)
¿Cómo hacer budín de naranja con aceite?
- Paso 1: Para empezar a preparar nuestro budín de naranja con aceite, vamos a poner 1/2 taza de aceite neutro en un bol grande y una taza de azúcar. Con un batidor de mano, vamos a mezclar muy bien hasta que quede el azúcar completamente humedecido.
- Paso 2: Cuando el aceite y el azúcar están bien mezclados, añade los tres huevos de a uno, sin dejar de batir hasta que se hayan incorporado todos los huevos.
- Paso 3: Cuando están los 3 huevos incorporados, agregamos la ralladura de naranja y la integramos en la preparación.
- Paso 4: A continuación, vamos a cernir la mitad de la harina leudante sobre la mezcla. Se mezcla hasta que se integre, y se añade la mitad del zumo de naranja de la receta. Volvemos a mezclar muy bien y repetimos el proceso con la otra mitad de harina y la mitad de jugo de naranja.
- Paso 5: Cuando todos los ingredientes del budín de naranja estén perfectamente integrados, nos quedará una masa suave y con un agradable aroma a naranja. Precalentamos el horno a 180 °C y preparamos el molde enmantecado y ligeramente enharinado. En esta ocasión utilizaremos un molde Savarin de 26 cm de silicona.
- Paso 6: Vuelca la masa en el molde hasta completar únicamente 3/4 partes del molde que vayas a usar, ya que se trata de una receta con harina leudante y nuestro budín va a crecer bastante. Damos un par de golpecitos con el molde sobre la mesada para eliminar las burbujas que se pudieran haber formado.
- Paso 7: Hornear durante 45 minutos a 180 °C, o hasta que esté hecho por el interior. Para comprobar que el budín está listo, basta con insertar un palito en el centro del budín y revisar que este salga seco.
- Paso 8: Cuando el budín de naranja con aceite esté listo, sáquelo del horno y déjelo enfriar durante 10 minutos. Cuando se pueda manipular, desmóldalo y déjalo enfriar en una rejilla para que no se humedezca.
- Paso 9: Mientras se enfría el budín, mezcle el jugo de 1/2 naranja con el azúcar impalpable hasta obtener una crema espesa. Añade la naranja poco a poco para que el glaseado quede a tu gusto.
- Paso 10: Cuando el budín esté frío, vierta el glaseado sobre la superficie del budín.
- Paso 11: ¡Disfrute de su budín de naranja con aceite!
Consejos y trucos de budín de naranja con aceite
- Puedes decorar el budín con el glaseado que te sugiere el autor de la receta, pero también puedes decorar simplemente con azúcar impalpable o incluso si lo va a tomar gente adulta, cambiar una parte del jugo de naranja por licor.
Video receta de budín de naranja con aceite
Nos gustaría agradecer al canal de YouTube de Mono 1981 por la receta.