Delicioso budín de coco con aceite, elaborado con leche de coco y con una cobertura de almendras que le da un espléndido toque crocante. Este es un budín perfecto si eres un apasionado del coco, ya que está repleto de coco y con un intenso sabor. El uso de aceite vegetal en vez de manteca da como resultado un budín igual de rico y sabroso pero con mucha menos grasa, lo que siempre es recomendable para una dieta saludable.
La autora de esta magnífica receta también te da algunos consejos y trucos sobre cómo hacer el budín de coco con aceite y almendras. Al final de la receta tienes el vídeo, para que no te pierdas ningún detalle, y puedas hacer algunos cambios en caso de que te resulte difícil conseguir alguno de los ingredientes.
- Categoría: Bizcochos
- Autor: Verónica Yalila
- Cocina: Colombia
- Tiempo de cocción: 35 minutos
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de Reposo: 0 minutos
- Dificultad: Fácil
- Raciones: 6-8
Ingredientes budín de coco con aceite
- 170 g harina de trigo todo uso
- 2 huevos
- 60 ml leche de coco
- 1 cucharadita de esencia de coco
- 100 g azúcar
- 80 ml aceite suave
- 1,5 cucharaditas polvo de hornear/Levadura química
- 70 g coco deshidratado rallado
- 30 g almendras laminadas (opcional)
¿Cómo hacer budín de coco con aceite?
- Paso 1: Para empezar a hacer nuestro budín de coco con aceite, vamos a agregar los dos huevos, la leche de coco, la esencia de coco (si no tienes puedes omitirla). Batimos con un batidor de alambre durante un par de minutos hasta que se mezclen. Asegúrate de que todos los ingredientes de la receta estén a temperatura ambiente.
- Paso 2: A continuación, agregue el aceite suave que utilices habitualmente y el azúcar. Remueve de nuevo hasta que no se formen grumos de azúcar.
- Paso 3: En este punto, cernimos sobre la mezcla la harina y el polvo para hornear (Este paso es importante para eliminar los grumos de harina, para que nos quede un budín de coco suave). Mezclamos hasta que no quede harina por integrar. No debemos batir más del tiempo necesario para que estén todos los ingredientes incorporados.
- Paso 4: Por último, incorporamos el coco rallado deshidratado y revolvemos hasta que se integre y tengamos una preparación homogénea. Al final, debemos obtener una masa de budín con una consistencia ligeramente densa y cremosa.
- Paso 5: Cuando tengamos nuestra masa lista, la volcamos en la budinera previamente enmantecada y enharinada. La aplanamos con una espátula y decoramos con almendras laminadas (esto es opcional). Horneamos el budín durante 35 minutos a 180 °C (350 °F). El horno debe precalentarse durante 15 minutos.
- Paso 6: Pasado el tiempo, introduzca un palito en el centro del budín y si sale seco, sáquelo del horno y déjelo enfriar durante 10 minutos antes de desmoldarlo. Si el palito sale algo húmedo, déjelo en el horno durante 5 minutos más y vuelva a comprobarlo.
- Paso 7: ¡Disfrute de su budín de coco con aceite y almendras!
Consejos y trucos de budín de coco con aceite
- Si no tiene almendras, puede reemplazarlas por otros frutos secos, como nueces o maní picados…
- La esencia de coco a veces es difícil de conseguir, así que si no la tiene en este momento en casa, puede sustituirla por esencia de vainilla o simplemente no agregarla. Tendrás un budín con un sabor a coco igual de rico.
- Si sigues una dieta sin gluten, puedes sustituir la harina de trigo por una mezcla al 50% de harina de arroz y almidón de maíz, y conseguirás un budín igual de esponjoso y apto para celiacos.
Video receta de budín de coco con aceite
Nos gustaría agradecer al canal de YouTube de Sugar & Cream por la receta.