¿Buscas un budín de arándanos? Entonces estás en el lugar indicado, porque hoy te traemos un budín lleno de arándanos y bañado con un glasé de limón. Una preparación rica y verdaderamente sencilla de preparar. Encima, está hecho con crema de leche que le aporta humedad, por lo que será realmente difícil tomar solo una porción.
Los arándanos son deliciosos y contienen muchos beneficios para la salud. Es una fruta saludable, rica en antioxidantes y fitonutrientes, estos se pueden comer crudos o usarse para hacer batidos, mermeladas o deliciosos productos horneados. Se recomienda comer una taza de arándanos habitualmente para obtener los mejores beneficios para la salud.
Estate atento a los consejos que te proponemos en recetasfacilesysencillas y descubre cómo hacer budín de arándanos, ¡seguro que es todo un acierto!
- Categoría: Bizcochos
- Autor: Keik CC
- Cocina: Argentina
- Tiempo de cocción: 1 hora
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de Reposo: 0 minutos
- Dificultad: Fácil
- Raciones: 10-12
Ingredientes budín con arándanos
- 300 g harina leudante
- 200 g azúcar
- 100 g Manteca/mantequilla temperatura ambiente
- Ralladura de 2 limones
- 3 huevos
- 100 g crema de leche/nata para montar
- Jugo de medio limón
- 60 ml aceite vegetal
- 150 g Arándanos
- 200 g de azúcar impalpable (Para el glasé)
- 30-50 ml jugó de limón (Para el glasé)
¿Cómo hacer budín con arándanos?
- Paso 1: Comenzamos preparando los ingredientes para el budín de arándanos. Sacamos la manteca 30 minutos antes de la heladera. Precalentar el horno a 180 °C.
- Paso 2: En un bowl, coloca la manteca, el azúcar y la ralladura de limón. Con una batidora o un batidor de alambre, bátelos hasta que quede cremoso.
- Paso 3: A continuación, añadimos los huevos de a uno y batimos hasta que se hayan incorporado los 3 huevos. No añada el siguiente hasta que se haya incorporado el anterior.
- Paso 4: Cuando los huevos estén incorporados, añada la crema de leche y siga batiendo hasta que esté bien mezclado. La crema de leche o nata para montar la puede sustituir por yogur natural, yogur griego o incluso por queso crema.
- Paso 5: En este punto, agregue el aceite que suele utilizar y el jugo de limón. Bata un poco más.
- Paso 6: A continuación, agrega la harina leudante, previamente cernida. Puedes integrarla con una espátula o con la batidora. Si lo vas a hacer con la batidora, empieza a revolver con la batidora apagada y ve aumentando la velocidad. De esta forma no llenarás la cocina de harina.
- Paso 7: Cuado tengamos una masa lisa y sin grumos de harina, agregamos los arándanos y los extendemos en la masa del budín. Para que los arándanos no se te vayan al fondo del budín, mézclalos con una cucharita de harina.
- Paso 8: Cuando tengamos la masa lista, la ponemos en la budinera, cubierta con papel manteca o enmantecado. Alisamos la superficie y decoramos con algunos arándanos adicionales.
- Paso 9: Horneamos el budín durante 1 hora a 180 °C. Para saber si el budín está listo, lo que haremos será introducir un palito en el centro del budín y comprobar que este salga limpio.
- Paso 10: Cuando esté listo, sácalo del horno y déjalo enfriar durante 10 minutos. Seguidamente, desmolda y deja enfriar sobre una rejilla.
- Paso 11: Mientras tanto, prepara la cobertura. Pon el azúcar en un cuenco y añade el jugo de limón mientras lo mezclas hasta obtener una pasta. Dependiendo de lo espesa que te guste, añade más o menos jugo.
- Paso 12: Una vez que el budín esté frío, coloque el glasé en la parte superior y deje que corra por los lados.
- Paso 13: ¡Disfrute de su budín con arándanos!
Consejos y trucos de budín con arándanos
- Si no tiene harina leudante, puede sustituirla por la misma cantidad de harina 0000 y añadir 1 cucharada de polvo de hornear.
- El tiempo de horneado es orientativo, ya que dependerá del molde que utilices y de las características de tu horno.
Video receta de budín con arándanos
Nos gustaría agradecer al canal de YouTube de Keik CC por la receta.