El bizcocho marmolado es un clásico de la repostería. Ya sea con aromas y colores extravagantes o con un acabado más clásico. El que os traemos en esta ocasión es una versión bien sencilla, elaborada con yogur, aceite y aromatizada con vainilla y limón. El proceso de preparación es sencillo como el de casi todos los bizcochos de este tipo, en el que una vez preparada la masa, se separa una parte a la que se le suele añadir cacao. Al final la forma de decorarlo es particular de cada uno.
Toma nota de los ingredientes para hacer esta receta que te traemos a recetasfacilesysencillas y los pasos de cómo hacer bizcocho de yogur marmolado. ¡Comencemos con la receta!
- Categoría: Bizcochos
- Autor: Más que Rico
- Cocina: Española
- Tiempo de cocción: 40 minutos
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de Reposo: 0
- Dificultad: Fácil
- Raciones: 6-8
Ingredientes bizcocho marmolado de yogur
- 220 g harina de trigo todo uso
- 3 huevos M a temperatura ambiente
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
- 200 g de azúcar blanca
- 1 (125 g) yogur natural
- Ralladura de un limón
- 65 ml de aceite de girasol
- 1 sobre (16 g) de levadura química/polvo de hornear
- 20 g de cacao sin azúcar
¿Cómo hacer bizcocho marmolado de yogur?
- Paso 1: Prepare un molde para hacer el bizcocho marmolado. En el caso de esta receta se usará un molde de 20X11X8 engrasado con un poco de aceite. Precalienta el horno a 180 °C.
- Paso 2: En un bol, ponga 3 huevos medianos, una pizca de sal, la vainilla y el azúcar. Bate los ingredientes durante 5 minutos hasta que tengas una mezcla blanquecina y haya doblado su tamaño. Puedes utilizar un batidor de mano pero te llevará un poco más de trabajo y tiempo.
- Paso 3: Incorpora el yogur natural, el aceite de girasol o el que utilices habitualmente y la ralladura de limón. Bate un poco más hasta que se integren con el resto de ingredientes.
- Paso 4: Tamiza la harina y la levadura sobre la mezcla. Mézclelo con una espátula con movimientos suaves y envolventes hasta obtener una masa homogénea.
- Paso 5: Coja 1/3 de la preparación y mezcle muy bien con 20 g de cacao en polvo.
- Paso 6: Comience echando un poco de masa sin cacao en el molde y alterne entre ambas hasta que se acaben.
- Paso 7: Decore si lo desea como se indica en la videoreceta y hornee durante 40 minutos a 170 °C.
- Paso 8: Después de 40 minutos, introduzca un palillo en el centro del bizcocho y si sale bien seco, retire el bizcocho del horno y déjelo enfriar durante 15 minutos antes de desmoldarlo.
- Paso 9: ¡Disfrute de su bizcocho marmol de yogur!
Consejos y trucos de bizcocho marmolado de yogur
- Una vez que los huevos y el azúcar hayan aumentado su tamaño, no es necesario batir en exceso para seguir añadiendo el resto de los ingredientes, de lo contrario se perderá el aire y obtendrás un bizcocho menos esponjoso.
- Hasta que no hayan pasado al menos 30 minutos desde que se empezó a hornear, no abras la puerta del horno, porque este perderá temperatura y tu bizcocho no subirá.
Video receta de bizcocho marmolado de yogur
Nos gustaría agradecer al canal de YouTube de Más que Rico por la receta.