Esta es la receta de un delicioso y fácil bizcocho de yogur y fresas con el que podrás preparar la masa en menos de 10 minutos. Además de rápida de preparar y sabrosa, es ideal para utilizar una fruta de temporada como las fresas.
Las fresas son una fruta con muchos beneficios. Estas poseen un alto contenido en agua y son bajas en calorías. También contienen un alto contenido en vitaminas C, minerales y antioxidantes que pueden ayudarte a mantener tu salud.
Tomar un trozo de bizcocho con trocitos de fresa en el desayuno es una buena forma de incorporar fresas a tu dieta y aumentar la cantidad de fruta diaria.
- Categoría: Bizcochos
- Autor: Un paseo entre nubes Repostería
- Cocina: Española
- Tiempo de cocción: 40 minutos
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de Reposo: 0 minutos
- Dificultad: Fácil
- Raciones: 10-12
Ingredientes bizcocho de yogur y fresas
- 210 g de harina de trigo para todo uso
- 150 g de azúcar blanca
- 125 g de yogur de vainilla
- 3 huevos de talla L
- 125 ml de aceite de oliva suave
- 2 + 1/2 cucharitas de levadura química/Polvo de hornear
- 1 cucharita de esencia o extracto de vainilla
- 150 g de fresas troceadas
¿Cómo hacer bizcocho de yogur y fresas?
- Paso 1: Empezamos alistando los ingredientes del bizcocho de yogur y fresas y preparando un molde. En este caso, vamos a utilizar un molde redondo de unos 20 cm, y lo vamos a engrasar con mantequilla y espolvorear un poco de harina. Además, vamos a forrar la base con papel vegetal para que sea más fácil desmoldarlo. Ponemos a calentar el horno a 180 °C, con calor arriba y abajo.
- Paso 2: Ahora vamos a cascar los huevos, que deben estar a temperatura ambiente, en un bol. Con la ayuda de unas varillas o batidora de varillas, los batimos durante 3 o 4 minutos hasta que comiencen a espumar.
- Paso 3: Agregamos el azúcar y batimos durante un par de minutos. A continuación, añadimos el aceite y la esencia de vainilla y continuamos batiendo durante un minuto más.
- Paso 4: Ahora es el turno de añadir el yogur, que seguiremos batiendo hasta que se incorpore.
- Paso 5: Cuando tengamos todos los ingredientes húmedos incorporados, vamos a tamizar la harina de trigo común y la levadura tipo Royal sobre la preparación. Para ello, utilizaremos un colador o un tamiz fino. Mezclaremos hasta que no queden grumos de harina por mezclar.
- Paso 6: Cuando dispongamos de una masa homogénea, añadimos las fresas cortadas en trocitos del tamaño que prefiramos (si lo preferís, podéis añadirlas enteras). Vamos a mezclarlas con una espátula hasta que queden repartidas en la masa del bizcocho.
- Paso 7: A continuación, pasaremos la masa al molde preparado, rebañando bien la masa del bol para que no quede nada en el recipiente, y lo hornearemos durante 40 minutos a 180 °C (350 °F).
- Paso 8: Después de 40 minutos vamos a comprobar con un palillo si está hecho por dentro, y lo sacaremos del horno para dejarlo enfriar 10 minutos. Luego lo desmoldamos y lo dejamos enfriar completamente en una rejilla.
- Paso 9: Ahora solo tenemos que ponerlo en el plato para presentarlo y decorarlo al gusto. En el vídeo encontrarás algunas ideas estupendas para llevar el bizcocho de yogur y fresas a otro nivel.
Consejos y trucos de bizcocho de yogur y fresas
- No hay que batir demasiado la masa, sobre todo una vez que hayamos añadido la harina.
Video receta de bizcocho de yogur y fresas
Nos gustaría agradecer al canal de YouTube de Un paseo entre nubes Repostería por la receta.