¿Quieres dar un toque navideño a tus bizcochos de siempre? ¡Prueba a utilizar turrón! El turrón es un producto típico de Navidad y, aunque a veces sobra después de las fiestas, se puede aprovechar fácilmente para hacer exquisitos bizcochos. En esta receta utilizamos turrón de almendra blando de jijona como ingrediente principal, pero te animamos a que lo hagas con cualquier otro turrón que tengas en casa.
El bizcocho de turrón blando es un postre muy rico, sin decoración, pero si quieres hacer un postre para regalar o sencillamente te gustan los postres especiales. Puedes ponerle un glaseado de azúcar y unas almendras laminadas, para darle un toque crujiente. También puedes cubrirlo con un glaseado de chocolate blanco o con una capa de turrón rallado por encima para darle un aspecto festivo.
¡Si quieres disfrutar de un delicioso bizcocho de turrón blando, fácil y rápido de preparar, no puedes perderte esta receta! Con unos pocos ingredientes y algo de tiempo, puedes tener un postre perfecto para las fiestas. ¡A continuación te mostramos cómo hacerlo paso a paso!.
- Categoría: Bizcochos
- Autor: Entre Fogones
- Cocina: Española
- Tiempo de cocción: 35 minutos
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de Reposo: 0 minutos
- Dificultad: Fácil
- Raciones: 8-10
Ingredientes de bizcocho de turrón blando
- 3 huevos M
- 120 ml de aceite de girasol
- 120 g de azúcar
- 1 yogur natural
- 150 g de turrón de Jijona
- 230 g de harina de trigo
- 1 sobre (16 g) de levadura química/polvos de hornear
¿Cómo hacer bizcocho de turrón?
- Paso 1: Para hacer este sencillo bizcocho de turrón de Jijona, lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180 °C con calor arriba y abajo. Luego, cubre un molde rectangular de 25 X 12 X 7 con papel de hornear o aceite o mantequilla para desmoldar más fácil. Puedes utilizar el molde que tengas a mano, teniendo en cuenta que el tiempo de horneado va a variar dependiendo del tamaño del molde.
- Paso 2: Separamos las yemas de las claras de 3 huevos medianos. Reservaremos las claras en un recipiente y colocaremos las yemas en otro. En el recipiente de las yemas, añadiremos 120 g de azúcar y batiremos con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta obtener una mezcla blanquecina y hayan aumentado de tamaño (unos cinco minutos aproximadamente).
- Paso 3: Una vez tengas la mezcla de yemas y azúcar lista, es el momento de añadir el aceite de girasol (puedes usar cualquier aceite suave como de oliva, de maíz, etc.) y el yogur natural. Mezcla bien hasta que queden incorporados.
- Paso 4: Cuando tengas la mezcla lista, es el momento de incorporar el turrón. Para ello, utiliza un rallador para rallar el turrón blando sobre la preparación. Con una lengua de repostería, mezcla hasta que quede integrado. Si quieres, puedes dejar un pequeño trozo de turrón para decorar tu bizcocho.
- Paso 5: En otro recipiente, tamiza la harina junto con la levadura química y añádela poco a poco a la mezcla, mezclando bien con una espátula hasta obtener una masa homogénea y sin ningún grumo. Es normal que la masa del bizcocho de turrón sea más densa debido al turrón en la receta.
- Paso 6: Por otro lado, vamos a montar las claras de huevo reservadas. Para ello, usa una batidora eléctrica y bate las claras hasta que queden en punto de nieve. Las claras están a punto de nieve cuando al levantar el batidor, estas forman picos.
- Paso 7: A continuación, vamos a incorporar las claras sobre la mezcla. Para ello, utiliza una espátula y mezcla con movimientos suaves y envolventes hasta que queden bien incorporadas. Es importante mezclar con cuidado y con una espátula, ya que no queremos que pierdan el aire introducido a las claras y el bizcocho no quedaría tan esponjoso.
- Paso 8: Una vez la masa del bizcocho de turrón está lista, es el momento de hornearlo. Para ello, coloca la masa en el molde previamente preparado y lleva el bizcocho al horno a 180 °C durante 30 a 35 minutos, o hasta que esté completamente cocido por dentro. Para comprobar si está listo, puedes pinchar el bizcocho con un tenedor o un palillo y si sale limpio, ya lo puedes sacar del horno.
- Paso 9: Una vez el bizcocho esté listo, déjalo enfriar un poco antes de desmoldarlo y colócalo en una rejilla para que se enfríe por completo. Puedes servirlo tal cual, o bien cubrirlo con azúcar glass y con una capa de turrón rallado por encima. Sea como sea, el bizcocho de turrón blando es una opción muy deliciosa y tentadora que seguro que gustará.
Consejos y trucos de bizcocho de turrón blando
- Para conservar el bizcocho, una vez frío, lo puedes mantener cubierto a temperatura ambiente para así evitar que se seque durante unos días. También puede congelarlo envuelto en papel film y cortado en porciones, y descongelarlo cuando lo necesite.
- El tiempo de horneado del bizcocho de turrón puede variar según el tamaño y el material del molde, así como la potencia y las características de tu horno. Por eso, es importante controlar el bizcocho durante el horneado y comprobar con un palillo para saber si está listo.
Video receta de bizcocho de turrón blando
Nos gustaría agradecer al canal de YouTube de Entre Fogones por la receta.