Fácil y esponjoso bizcocho de nueces elaborado con pocos ingredientes como el yogur o el aceite y con ello conseguimos un bizcocho más saludable, ya que no se ha añadido mantequilla. Además, comer nueces a diario aporta innumerables beneficios para la salud, como la reducción de la inflamación relacionada con las enfermedades del corazón y la diabetes, así como la reducción del colesterol y los triglicéridos. Dicho esto, qué mejor que desayunar cada día una porción de bizcocho con nueces.
Por eso te traemos en recetasfacilesysencillas esta receta de cómo hacer bizcocho de nueces y yogur esponjoso y saludable.
- Categoría: Bizcochos
- Autor: Tazi
- Cocina: España
- Tiempo de cocción: 40 minutos
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de Reposo: 0
- Dificultad: Fácil
- Raciones: 6-8
Ingredientes bizcocho de nueces y yogur
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 220 g de azúcar
- 1 yogur de limón
- Ralladura de un limón
- 120 ml de aceite de girasol
- 250 g de harina de tripa de todo uso
- 16 g de levadura química o polvo de hornear
- 150 g de nueces
¿Cómo hacer bizcocho de nueces y yogur?
- Paso 1: Precalienta el horno a 180 °C. Forra un molde de bizcocho con papel vegetal.
- Paso 2: En un bol, colocamos los huevos a temperatura ambiente y el azúcar. Batimos con unas varillas eléctricas hasta que tengamos una mezcla espumosa y haya doblado su tamaño.
- Paso 3: Agrega el yogur del sabor que más te guste (en este caso añadiremos yogur de limón). Bate un par de minutos más hasta integrarlo en la preparación.
- Paso 4: Añada el aceite de girasol y la ralladura de limón y bate un poco más.
- Paso 5: Tamizamos la harina y la levadura con un colador de malla fina o un tamiz. Mezclamos hasta que no queden grumos de harina.
- Paso 6: Una vez tenemos una masa homogénea, la vertemos en el molde en tres tandas y entre medias situamos una capa de nueces.
- Paso 7: Cubrimos con las nueces que nos quedan, y llevamos el bizcocho a hornear durante 40 minutos a 180 °C.
- Paso 8: Cuando esté listo el bizcocho, lo sacamos del horno y dejamos enfriar durante 10 o 15 minutos antes de desmoldar.
- Paso 9: ¡Disfrute de su bizcocho de nueces y yogur!
Consejos y trucos de bizcocho de nueces y yogur
- El bizcocho de nuez puede conservarse fuera del frigorífico durante 4 ó 5 días, siempre que no haga excesivo calor y se mantenga tapado en un recipiente o bajo una campana. También se puede cortar en trozos, envolverlos en film transparente y guardarlos en el congelador.
Video receta bizcocho de nueces y yogur
Nos gustaría agradecer al canal de YouTube de tazi_oficial por la receta.