Hoy toca preparar algo realmente delicioso: un bizcocho de mandarinas enteras. Si te gusta el sabor cítrico y refrescante de las mandarinas, este postre es perfecto para ti.
Imagínate el aroma fresco y dulce que llenará tu cocina mientras horneas este suave y esponjoso bizcocho. No hay nada comparable al sabor jugoso, agridulce de las mandarinas. Además, el proceso de preparar este postre es tan simple que cualquiera, independientemente de su conocimiento de cocina, puede hacerlo.
Por si fuera poco, las mandarinas son una excelente fuente de vitamina C y antioxidantes. Estos pequeños cítricos son también conocidos por mejorar el sistema inmunológico y cardiovascular, así que con este bizcocho de mandarina no sólo estarás disfrutando de un dulce capricho, sino que además estarás aportando nutrientes esenciales a tu organismo.
Así que sin más preámbulos, ¡vamos a ver cómo hacer bizcocho de mandarina entera!
- Autor: Tazi
- Categoría: Bizcocho
- Cocina: Española
- Tiempo de cocción: 40 minutos
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de Reposo: 0 Hora
- Dificultad: Fácil
- Raciones: 6-8
Ingredientes bizcocho de mandarina entera
- 4 mandarinas
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 130 gramos de azúcar
- 150 ml de aceite vegetal
- 1 yogur natural (120 gramos)
- 300 gramos de harina de trigo
- 16 gramos de levadura química
- Una pizca de sal
¿Cómo hacer bizcocho de mandarina entera?
- Paso 1: Precalienta el horno a 180 °C. Prepara un molde para bizcocho. Puedes utilizar un molde redondo o rectangular, engrasándolo con mantequilla o aceite y enharinado.
- Paso 2: En primer lugar, pela dos de las mandarinas y córtalas en ocho trozos. Haz lo mismo con las otras dos mandarinas lavadas, pero sin pelarlas, simplemente córtalas por la mitad y quítales las semillas si hace falta.
- Paso 3: En un bol, eche las mandarinas troceadas junto con los huevos, el azúcar, el aceite y el yogur. Bata hasta obtener una mezcla fina y homogénea. También puede utilizar una licuadora o un procesador de alimentos.
- Paso 4: Una vez tenemos una mezcla bien fina, es momento de añadir la harina tamizada, la levadura y una pizca de sal a la mezcla. Mezcla suavemente hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados y obtengas una masa sin grumos.
- Paso 5: Vierta la masa en el molde ya preparado, nivelando con una espátula. Dale unos golpecitos al molde sobre la encimera para eliminar las burbujas de aire que puedan haber quedado.
- Paso 6: Hornea el bizcocho durante 40-45 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, salga limpio.
- Paso 7: Una vez listo, retire el bizcocho del horno y déjelo enfriar en el molde durante 10 minutos. Después, desmolda sobre un plato para que se enfríe por completo.
- Paso 8:¡Disfrute de su bizcocho de mandarina entera!
Consejos y trucos de bizcocho de mandarina entera
- Si lo desea, puede decorar el bizcocho con un simple glaseado de mandarina, mezclando zumo de mandarina con azúcar glass hasta obtener la consistencia que desee. O simplemente espolvoree un poco de azúcar glass por encima para darle un toque dulce.
- Cada horno es diferente, por lo que recomiendo comprobar el bizcocho a los 35 minutos para evitar que se nos queme. Si notas que la superficie se tuesta demasiado rápido, puedes cubrirla con una hoja de aluminio mientras se cocina por completo.
Video receta de bizcocho de mandarina entera
Nos gustaría agradecer al canal de YouTube de tazi_oficial por la receta.