Los bizcochos son un postre muy popular en todo el mundo, y su elaboración es muy fácil y rápida. En esta ocasión lo vamos a hacer con leche condensada, donde el resultado será un bizcocho suave y esponjoso que queda ideal para acompañar con una taza de café o de té. Además, es un postre muy versátil, ya que resulta riquísimo sin aderezo alguno, o como ocurre en esta receta que lo vamos a decorar con trocitos de fruta fresca.
La leche condensada es la clave para dar a este bizcocho su característica textura húmeda y suave. Los otros ingredientes de esta receta son, aparte de la leche condensada, huevos, harina de trigo, aceite y melocotones para decorar.
En definitiva, tanto si eres una cocinera experta como si eres principiante, esta receta es sencilla y sin complicaciones, por lo que resulta fácil de preparar para cualquiera. Así que, ¿por qué no prueba y comprueba cuánto te gusta este sabroso manjar?
- Categoría: Bizcochos
- Autor: Verónica Yalila
- Cocina: Argentina
- Tiempo de cocción: 40 minutos
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de Reposo: 0 minutos
- Dificultad: Fácil
- Raciones: 8-10
Ingredientes bizcocho de leche condensada
- 120 g de harina de trigo todo uso
- 50 ml de aceite de girasol o cualquier aceite suave
- 2 cucharaditas de levadura química/polvo de hornear
- 4 huevos
- 400 g de leche condensada
- Melocotón o durazno picado en cuadritos (o fruta de tu preferencia)
- Nata o Crema de leche (al gusto)
¿Cómo hacer bizcocho de leche condensada?
- Paso 1: Precaliente el horno a 180 °C (350 °F) con calor arriba y abajo. Engrase un molde de bizcocho o fórrelo con papel vegetal. En este caso, utilizaremos un molde Bundt de silicona untado con mantequilla y ligeramente enharinado.
- Paso 2: Comience poniendo en un recipiente la leche condensada y los huevos. Con la ayuda de una batidora de varillas o manual, mezcle los ingredientes hasta que los huevos y la leche condensada estén integrados.
- Paso 3: Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos el aceite de girasol o el que soláis utilizar. Revolvemos un poco más hasta que se incorpore a la preparación.
- Paso 4: Tamice la harina de trigo y la levadura en polvo Royal sobre la mezcla y mezcle bien hasta obtener una masa homogénea. Asegúrese de raspar las paredes del bol para asegurarse de que todos los ingredientes estén bien incorporados.
- Paso 5: Vierte la mezcla de bizcocho en el molde que has preparado previamente y alisa la superficie.
- Paso 6: Hornee el bizcocho de 40 a 45 minutos a 180 °C, o hasta que al introducir un palillo en el centro éste salga limpio. Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar diez minutos antes de desmoldarlo. Después, desmóldalo y déjalo enfriar en una rejilla mientras preparamos la cobertura.
- Paso 7: Para decorar el bizcocho, pon los trozos de melocotón por encima y vierte un poco de nata líquida encima. También puedes servirlo solo o espolvoreado con azúcar glass.
- Paso 8: ¡Disfrute de su bizcocho de leche condensada!
Consejos y trucos de bizcocho de leche condensada
- No mezcle demasiado la masa del bizcocho de leche condensada, sobre todo cuando haya añadido la harina: Mezclar demasiado la mezcla da como resultado un bizcocho denso y un poco pesado. Mezcle los ingredientes justo hasta que se integren, sin pasarse.
- No abras el horno mientras se esté horneándose el bizcocho, sobre todo durante los primeros 30 minutos. Si lo hace, bajará la temperatura del horno y el bizcocho podría desinflarse.
- Utiliza los ingredientes a temperatura ambiente: Asegúrate de sacar los huevos y la leche condensada de la nevera antes de empezar la receta. Esto ayudará a que los ingredientes se mezclen más fácilmente y a que la masa quede más suave.
Video receta de bizcocho de leche condensada
Nos gustaría agradecer al canal de YouTube de Sugar & Cream por la receta.