En esta ocasión te traemos uno de los bizcochos más elaborado en la cocina de todo el mundo, el bizcocho de chocolate, pero con un ingrediente con el que vamos a conseguir un extra de humedad, el queso crema.
Este postre tiene cientos de variaciones diferentes con diferentes combinaciones de sabores y con una infinidad de coberturas. Por ejemplo, puede cubrirlo con chispas de chocolate o nueces para que tenga un rico sabor a frutos secos.
Presta atención a los consejos que te proponemos en recetasfacilesysencillas y descubre cómo hacer un bizcocho de chocolate y queso crema, alto y esponjoso.
- Categoría: Bizcochos
- Autor: luis and
- Cocina: Española
- Tiempo de cocción: 50 minutos
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de Reposo: 0 minutos
- Dificultad: Fácil
- Raciones: 6-8
Ingredientes bizcocho de chocolate y queso crema
- 100 g de harina de trigo de todo uso
- 110 g de mantequilla sin sal (temperatura ambiente),
- 70 g de azúcar
- 2 huevos (temperatura ambiente)
- 1/2 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
- 70 g de queso crema (a temperatura ambiente)
- 40 g de chocolate negro
- 35 g de leche entera
- 20 g de cacao en polvo (sin azúcar)
- 3 g de levadura química/ Polvo de hornear
- Una pizca de sal
¿Cómo hacer bizcocho de chocolate y queso crema?
- Paso 1: Para hacer el bizcocho de chocolate y queso crema vamos a empezar tamizando la harina, el cacao, la levadura en polvo y una pizca de sal con un colador de malla fina sobre un bol. Mezclamos con una lengua pastelera y lo reservamos.
- Paso 2: En un bol, ponemos la mantequilla en pomada y el azúcar. Batimos con una batidora eléctrica hasta que tengamos una crema.
- Paso 3: A continuación, añadimos los huevos ligeramente batidos y la esencia de vainilla. Batiremos con la batidora de varillas hasta que estén integrados con la mantequilla y el azúcar.
- Paso 4: Cuando los huevos estén incorporados, añadir el queso crema que está a temperatura ambiente y se mezcla hasta que esté bien integrado.
- Paso 5: En otro recipiente, ponemos la leche y el chocolate de repostería y lo derretimos al baño María. Cuando esté derretido, lo añadimos a nuestra preparación y volvemos a batir hasta que se incorpore.
- Paso 6: En este punto, agrega la mezcla de ingredientes secos en nuestra preparación y mezcla con una espátula hasta justo el momento que no queden ingredientes secos por mezclar.
- Paso 7: Cuado tengamos una masa lisa y suave, la ponemos en el molde forrado con papel vegetal y alisamos la superficie. Agitamos el molde para que se asiente el bizcocho de chocolate y lo llevamos a hornear en un horno precalentado a 180 °C durante 50 minutos.
Consejos y trucos de bizcocho de chocolate y queso crema
- Si la parte de encima del bizcocho ya está tostada, pero el interior aún está crudo y han pasado al menos 35 minutos desde que empezaste a hornear el bizcocho. En ese caso, puedes poner una hoja de papel de aluminio sobre la superficie del bizcocho para evitar que se acabe quemando.