Si quieres sorprender a los tuyos con un postre jugoso y esponjoso, prueba a hacer esta receta de bizcocho de cabello de ángel. Se trata de un bizcocho sencillo y fácil de hacer y que además está delicioso. Elaborado con cabello de ángel, que no es más que fibras caramelizadas de calabaza cidra cocida, y que se utiliza en repostería por su sabor dulce y su textura suave y esponjosa, como relleno de muchos pasteles o para hacer estupendas recetas de bizcochos como esta.
Para hacer esta receta de bizcocho, además de cabello de ángel, usaremos algunos ingredientes habituales, como huevos, nata, harina y azúcar, con los que podremos crear un bizcocho tierno y espectacular con un delicado toque a cabello de ángel: ¡no podrás resistirte a comerte un trozo! ¡Así que anímate y prepara enseguida este bizcocho de cabello de ángel!
- Categoría: Bizcochos
- Autor: La Cocina Roja
- Cocina: Española
- Tiempo de cocción: 25 minutos
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de Reposo: 0 minutos
- Dificultad: Fácil
- Raciones: 10-12
Ingredientes de bizcocho de cabello de ángel
- 2 huevos
- 100 ml de aceite de girasol
- 300 g de cabello de ángel
- 200 g de harina de trigo
- 1 sobre (15 g) de levadura en polvo
- 100 g de nata para cocinar
- Ralladura de un limón
- Zumo de un limón
¿Cómo hacer bizcocho de cabello de ángel?
- Paso 1: Para comenzar a hacer el bizcocho de cabello de ángel, lo haremos precalentando el horno a 180 °C, con calor arriba y abajo. También vamos a engrasar con un poco de aceite y enharinar un molde. En este caso, vamos a utilizar un molde desmontable redondo y rizado de 25 cm.
- Paso 2: En un recipiente, bata los huevos durante un par de minutos hasta que estén muy espumosos. Puedes batirlos con un batidor de mano, pero te llevará un poco más de tiempo.
- Paso 3: A continuación, añada el aceite, el zumo de limón y la ralladura de limón (puede sustituirlos por una cucharadita de esencia de limón). Bata hasta que se combinen con los huevos.
- Paso 4: Agregamos la nata y mezclamos hasta que esté incorporada.
- Paso 5: Añade el cabello de ángel y mezcla hasta que se deshaga entre los demás ingredientes de la mezcla.
- Paso 6: Por último, tamice la harina y la levadura con un tamiz o un colador de malla fina. Mézclalos con una espátula hasta que los secos estén bien integrados y tenga una masa homogénea y sin grumos. Al tamizar la harina, se eliminan los grumos e impurezas que pueda tener y así conseguimos una miga de bizcocho más suave.
- Paso 7: Vertemos la masa en el molde preparado y horneamos a 180 °C durante 25 minutos, o hasta que el bizcocho esté hecho por dentro. El horno siempre debe estar previamente calentado al menos durante 15 minutos.
- Paso 8: Cuando hayamos comprobado con un palillo que el bizcocho está en su punto, lo retiramos y lo dejamos enfriar durante 10 minutos. Después, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla para evitar que se humedezca.
- Paso 9: Antes de que se enfríe por completo, puedes decorar tu bizcocho con azúcar glass o con un glaseado suave de azúcar y limón. ¡Que te aproveche el bizcocho con cabello de ángel!
Consejos y trucos de bizcocho de cabello de ángel
- No batiremos demasiado la masa, sobre todo una vez que añadamos la harina, ya que esto puede hacer que el bizcocho quede con una miga densa y compacta.
- No abra el horno, especialmente durante los primeros minutos, puesto que la temperatura del horno bajará y el bizcocho podría caerse.
Video receta de bizcocho con cabello de ángel
Nos gustaría agradecer al canal de YouTube de Recetas La Cocina Roja por la receta.