El bizcocho con pepitas de chocolate es un postre muy típico de textura esponjosa y típicamente aromatizado con vainilla o cítricos como el limón. Este es un postre rápido y fácil de hacer.
Esta receta de bizcocho se hace mezclando ingredientes como huevos, harina, azúcar, mantequilla, levadura en polvo y la vainilla en un recipiente hasta que tengamos una preparación suave y homogénea. A continuación, ya solo nos queda verter la preparación en nuestro molde para hacer bizcochos y hornearlo hasta que esté listo.
Esta es una receta sencilla pero con un resultado increíble, ideal para tomar en el desayuno. Toma nota de los ingredientes de cómo hacer bizcocho con pepitas de chocolate.
- Categoría: Bizcochos
- Autor: Panadería Casera Jill
- Cocina: Española
- Tiempo de cocción: 50 minutos
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de Reposo: 0 minutos
- Dificultad: Fácil
- Raciones: 8-10
Ingredientes bizcocho con pepitas de chocolate
- 180 g de mantequilla(temperatura ambiente)
- 160 g de azúcar glass
- 3 huevos (temperatura ambiente)
- 180 g de harina de trigo de todo uso
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 35 ml de leche entera
- 55 g de pepitas de chocolate
- 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
- Una pizca de sal
¿Cómo hacer bizcocho con pepitas de chocolate?
- Paso 1: Para ponernos a preparar este bizcocho de chocolate, empezaremos precalentando el horno a 180 °C, con calor arriba y abajo. También vamos a engrasar un molde rectangular y cubrirlo con papel de vegetal. Recuerda que debes sacar la mantequilla de la nevera unos 30 minutos antes de empezar con la receta.
- Paso 2: Ponga la mantequilla y el azúcar glass en un recipiente, y bátalos con una batidora eléctrica hasta que quede cremoso.
- Paso 3: A continuación, añada los huevos de uno en uno y siga batiendo hasta que estén incorporados. Añade la vainilla y la leche entera después de incorporar los huevos y sigue mezclando un poco más.
- Paso 4: En este punto, tamizamos sobre la preparación la harina de trigo, la levadura y una pizca de sal. Mezclamos con una espátula de repostería hasta que tengamos una masa suave y homogénea.
- Paso 5: Cuado tengamos una masa sin grumos de harina, incorporamos las pepitas de chocolates y vamos a extenderlos en la masa con una espátula.
- Paso 6: Una vez lista la masa, viértala en el molde preparado y, alise la superficie con una lengua de repostería. Hornee durante 50 minutos a 180 °C.
- Paso 7: Cuando esté cocido por dentro, retírelo del horno y espere a que se enfríe. A continuación, desmolda y deja enfriar sobre una rejilla.
- Paso 8: ¡Disfrute de su bizcocho con pepitas de chocolate!
Consejos y trucos de bizcocho con pepitas de chocolate
- Si lo que quieres es comer más sano, puedes cambiar la mitad de la harina de trigo por harina integral. Esta contiene más vitaminas y fibra, lo que ayuda a regular tu salud intestinal.
- No se debe sobrebatir demasiado la masa del bizcocho, ya que la miga quedará más densa y se perderá toda la esponjosidad del bizcocho.