Hoy os traemos un sencillo bizcocho relleno y cubierto de mermelada de fresa, fácil de hacer y en el que se necesitan muy pocos ingredientes. El bizcocho es realmente rápido de preparar, ya que solo hay que mezclar los ingredientes y el resultado salta a la vista. Lo único que tienes que tener en cuenta es intentar tomar solo un trocito, puesto que cuando lo pruebes, es imposible no repetir.
El sabor cítrico de la mermelada de fresa combina extraordinariamente bien en este delicioso bizcocho, aunque no hace falta que os lo diga, podéis hacerlo con diferentes sabores de mermelada y elegir vuestro favorito. ¡Vamos con la receta!
- Categoría: Bizcocho
- Autor: tazi_oficial
- Cocina: Española
- Tiempo de cocción: 30 minutos
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de Reposo: 0 minutos
- Dificultad: Fácil
- Raciones: 8-10
Ingredientes bizcocho con mermelada
- 3 Huevos
- 150 g de azúcar
- 10 g de azúcar de vainilla
- 150 g de yogur natural
- 120 ml de aceite de girasol
- 250 g de harina de trigo para todo uso
- 10 g de levadura química/Polvo de hornear
- Mermelada de fresa
¿Cómo hacer bizcocho con mermelada de fresa?
- Paso 1: Precaliente el horno a 180 °C. Para esta receta, se va a preparar en un molde de 18×18 engrasado con mantequilla y enharinado. Prepara el bizcocho en el molde que tengas a mano, teniendo en cuenta que dependiendo del molde que utilices, vas a necesitar tiempos diferentes.
- Paso 2: En un recipiente grande pon los dos tipos de azúcar, los huevos, una pizca de sal, el yogur y el aceite de girasol o el que uses habitualmente. Si te resulta difícil encontrar azúcar de vainilla, puedes sustituirlo por una cucharadita de esencia de vainilla.
- Paso 3: Ponga a batir hasta que se integren todos los ingredientes. Puedes utilizar una batidora eléctrica o una manual, solo tienes que mezclar hasta que tengas una mezcla homogénea.
- Paso 4: A continuación, añade la harina tamizada y la levadura. No es necesario batir, únicamente hay que mezclar con una lengua pastelera hasta que quede una masa sin grumos de harina.
- Paso 5: Cuando la masa del bizcocho esté lista, vierte la mitad de la masa en el molde preparado y añade mermelada al gusto. Aquí se ha utilizado mermelada de fresa, pero se puede utilizar mermelada de naranja, frambuesa, chocolate…
- Paso 6: Una vez añadida la mermelada al gusto, vierta la mitad restante de la masa. Alise y decore con un poco más de mermelada.
- Paso 7: Cuando tengamos el bizcocho decorado a nuestro gusto, lo horneamos durante 30 minutos a 180º.
- Paso 8: Una vez que el bizcocho esté hecho, sácalo del horno y déjalo enfriar durante 10 minutos antes de desmoldarlo. Pasados los diez minutos, cuando puedas tocarlo sin quemarte, desmóldalo y decóralo con azúcar glass sobre una rejilla.
- Paso 9: ¡Disfrute de su bizcocho con mermelada!
Consejos y trucos de bizcocho con mermelada
- Si quieres que tu bizcocho con confitura sea más alto utilizando la misma cantidad de ingredientes que se describen en esta receta, solo tienes que utilizar un molde más pequeño.
Video receta bizcocho con mermelada
Nos gustaría agradecer al canal de YouTube de tazi_oficial por la receta.